La concejal de Igualdad de Oportunidades presenta junto a las concejales de Sanidad y Política Social la II edición del programa ‘Hábitos Saludables’

Las actividades están enfocadas a mujeres de edades comprendidas entre los 25 y 65 años destinadas a desarrollar hábitos adecuados en alimentación, bienestar físico y psíquico además de prevención de enfermedades a través del deporte y la alimentac

La concejal de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, acompañada de las concejales de Sanidad, Matilde García, y la edil de Política Social, Mª Ángeles Túnez, han presentado esta mañana en las pistas de pádel del Polideportivo Municipal, la II edición del Programa de Hábitos Saludables destinado a las mujeres del municipio con el fin de aumentar su calidad de vida y su tiempo de ocio.

El programa que va a comenzar sus actividades a partir del próximo viernes, y hasta el 11 de julio, ha contado con la colaboración del Instituto de la Mujer y se van a desarrollar en las instalaciones del Centro Sociocultural del Camino Real, el Centro Cultural, el Centro de Desarrollo Local, Espacio Joven y en las pistas de pádel municipales, además de en otras dependencias, especificadas en el programa.

Concretamente se van a desarrollar una serie de actividades centradas principalmente en talleres de autoestima, relajación, yogaterapia, arreglos florales, control de peso, bailes de salón y coreografías, gimnasia, cocina, prevención del cáncer de mama y vacuna de cuello de útero, además de numerosos cursos, entre los que destacan, higiene y atención sanitaria domiciliaria, correo electrónico, atención a la infancia, buscadores de internet, cocina e iniciación a la informática y exposiciones, entre otras.

Para complementar las actividades que se van a desarrollar a lo largo de tres meses, destacan los talleres sobre protección solar organizados con motivo del Día Europeo de prevención de Cáncer de Piel, concursos con las clases de infantil y primaria de los centros educativos denominados “Iniciativas para la Igualdad”, consistente en trabajar temas relativos con la igualdad, desarrollando iniciativas diferentes en clase para llevarlas a cabo en las fechas previstas y premiar las iniciativas más destacadas.

Destaca también la actividad deportiva ‘La mujer y el pádel: un deporte de cooperación’ destinado a desarrollar las técnicas básicas de este deporte de destacado éxito en la actualidad, donde tendrá lugar una exhibición de jugadores que mostrarán las técnicas más avanzadas de este deporte.

Según declaraciones realizadas por la concejal de Igualdad de Oportunidades, ‘desde nuestra concejalía queremos impulsar las actuaciones que fomenten la plena igualdad de oportunidades entre ambos sexos y que a su vez mejoren la calidad de vida de los/las lumbrerenses, por ello hemos querido repetir nuevamente la experiencia llevada a cabo el pasado año con la organización del ‘Programa de Hábitos Saludables’.

‘La puesta en marcha de este II programa de hábitos saludables viene impulsado, además de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, por las mujeres lumbrerenses que muestran un continuo interés por la organización de estas actividades, de ahí que se haya organizado nuevamente y en tan poco espacio de tiempo este nuevo programa’, continuó la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES