Éxito de participación en la IV edición de la Romería en Honor de la Virgen del Rocío

Más de 300 lumbrerenses se han dado cita en la Caseta Rociera de El Esparragal para celebrar esta festividad.

La pedanía de El Esparragal se ha vestido este fin de semana con los tradicionales farolillos para acoger, con gran éxito y afluencia de participantes, pese al fuerte viento desde primera hora de la mañana, la IV edición de la Fiesta Rociera de Puerto Lumbreras, organizada por la ‘Asociación Rociera Candela’. Concretamente más de 300 personas, la mayoría de ellas ataviadas con el típico traje rociero, se han dado cita en esta jornada festiva que daba comienzo a primera hora de la mañana de ayer con una romería en honor a la Virgen del Rocío desde El Esparragal hasta La Estación y donde tuvo lugar, a las 12:00 horas, una fervorosa misa rociera celebrada en la explanada del Centro Sociocultural de La Estación, donde asistieron además varios miembros del Equipo de Gobierno.

Posteriormente, todos los rocieros formaron parte de una comida de hermandad en el Centro Sociocultural de El Esparragal, donde continuó el baile y la fiesta en una Caseta Rociera instalada en el exterior, donde hubo servicio de barra y merienda hasta altas horas de la noche. Además, estaba previsto a lo largo de la jornada, la actuación del grupo rociero 'Voces de las Marismas'.

Según miembros de la organización 'es una jornada en la que han estado invitados todos a participar, ya que rendir honores a la Virgen del Rocío con nuestras carretas. En ningún momento ha faltado la música, el baile, y la alegría de esta fiesta en una tierra como la nuestra, que sin dejar de ser murciana tiene tantas connotaciones por su proximidad con las tradiciones andaluzas'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES