La exposición ‘Papeles’ muestra la función de la mujer en la sociedad actual

La pintora lumbrerense, Teresa Navarro, inauguró este fin de semana su exposición de pintura que estará abierta al público en el Centro Cultural hasta el próximo 5 de mayo.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, la concejal de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez y la pintora lumbrerense, Teresa Navarro, inauguraron este fin de semana la exposición de pintura “Papeles” que muestra el papel de la mujer en nuestra sociedad.

Esta exposición exhibe el papel de la mujer en la historia de la sociedad como parte fundamental. Actualmente, la mujer comienza a ser reconocida y valorada en correspondencia a sus muchas cualidades, por lo tanto, y a través de la fuerza de la danza flamenca y cogiendo de modelo a la mujer, la artista lumbrerense muestra su capacidad de adaptación para plasmarlo en el quehacer diario de la mujer, en su posición como madre trabajadora, y como persona, a pesar de los muchos y diversos impedimentos que ha encontrado a su paso.

La colección expuesta juega también con el concepto espacial, de tal manera que va, paralelamente, definiendo cuál es el lugar que actualmente ocupa la mujer en cada momento de su vida. De esta manera, Teresa Navarro presenta un gran trabajo, pleno de madurez, en donde crea su propio código para acercarnos a la visión más íntima del mundo femenino y su realidad. Envuelto en una técnica de gran calidad como viene demostrado en sus diversas muestras.

Esta actividad forma parte además de la programación de la Semana de la Mujer, organizada por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades y estará abierta al público desde el 19 de abril al 5 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES