Puerto Lumbreras se compromete con la Asociación de Víctimas del Terrorismo

La Alcaldesa accidental de Puerto Lumbreras firma un convenio de colaboración con la AVT

María de los Ángeles Túnez, en calidad de Alcaldesa accidental de Puerto Lumbreras junto al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la AVT.

La firma de este convenio tiene como principal objetivo el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a las víctimas del terrorismo.

Así pues, el Ayuntamiento se compromete a través de la firma de este convenio a prestar por una parte la ayuda necesaria, moral o material, a todo aquel que lo necesite y haya sido víctima del terrorismo. Por otro lado se realizarán campañas de sensibilización a la ciudadanía para conseguir el apoyo a las víctimas de este tipo de delitos y a la repulsa hacia las actividades terroristas.

El Alcalde ha mostrado su solidaridad con todas las víctimas del terrorismo y sus familias. Además, Túnez recordaba que “como anunciaba el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez en el próximo Pleno se propondrá la denominación de una calle con el nombre “Víctimas del Terrorismo”.

Para el cumplimiento de tales fines, la Asociación de Víctimas del Terrorismo cuenta con diferentes programas que a partir de ahora también se llevarán a cabo en Puerto Lumbreras.

La AVT cuenta con programas como el de intervención directa a las víctimas, orientado al acompañamiento y orientación de los procesos de recuperación de las víctimas o la implementación del aprendizaje de estrategias activas de afrontamiento frente a las consecuencias emocionales negativas de un acto terrorista. Igualmente a través de este programa se mantiene un servicio de asesoramiento jurídico en el que profesionales de la abogacía asesoran a las víctimas del terrorismo o a la propia Asociación en relación con sus posibilidades de actuación.

Por último, se pondrá en marcha el programa de concienciación social con el objetivo de promover un plan para educar por la paz y contra la violencia, con la puesta en marcha de campañas de sensibilización y concienciación social, celebración de diferentes actos y encuentros de convivencia por la paz y contra el terrorismo, actos conmemorativos y organización de conferencias, seminarios y otros eventos educativos sobre la problemática y las consecuencias que el terrorismo ha tenido y sigue teniendo en España.

Túnez apuntaba que ‘es primordial que desde las instituciones apoyemos incondicionalmente a las víctimas del terrorismo y a sus familias, ellos son los principales afectados del problemas más importante de nuestro país, el terrorismo ´.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES