Comienza la Semana del Libro en Puerto Lumbreras

Concursos escolares, talleres, teatro, cuentacuentos, escritura y mucha lectura en las actividades programadas desde el 21 al 27 de abril.

La Concejal de Educación y Cultura, Isabel García, junto a la escritora lumbrerense, Carmen Martínez, han presentado esta mañana en la Biblioteca Municipal de El Esparragal-La Estación, la programación de la Semana del Libro prevista desde el 21 al 27 de abril, organizada por la concejalía de Educación y Cultura y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Bajo el emblema 'Descubre el mundo mágico de los libros’, se han presentado más de una docena de actividades que se iniciarán el próximo lunes con

el concurso escolar ‘Detectives de Biblioteca’, donde participarán alumnos de quinto curso de primaria de todos los centros escolares del municipio. La jornada siguiente transcurrirá con el taller de ‘Animación a la Lectura con Personas con Discapacidad’, en colaboración con la Asociación ADICA. El miércoles, Día del Libro, tendrá lugar el nombramiento de los mejores lectores del 2007, en las categorías infantil, juvenil y adulto, donde tras este acto tendrá lugar en el Centro Cultural y para todo el público, el teatro de títeres infantil ‘Caperucita Roja’, de la mano de la compañía Los Claveles Teatro.

El jueves, 24 de abril, el mundo mágico de los libros visitará el IES ‘Rambla de Nogalte, la Biblioteca Pública Municipal de El Esparragal-La Estación y el Parque Municipal, donde se realizarán, en éstos últimos, varios cuentacuentos de la Editorial Edelvives. La escritora lumbrerense, Carmen Martínez, presentará además, su último libro infantil “Cuentos y poemas para Hernan” el viernes, 25 de abril, en el Centro Cultural.

A lo largo de toda la semana tendrá lugar además, la actividad 'Escribamos un libro: El libro de Puerto Lumbreras. Celebrando el Cincuentenario de nuestro municipio', una actividad que se inició el pasado año y que tiene como objetivo fomentar la escritura entre toda la población, donde a su vez servirá para conocer un poco más el municipio, en sus cincuenta años de Independencia.

Como colofón final los más pequeños también podrán participar en el ‘Cuentacuentos’ que tendrá lugar en el polideportivo de Goñar gracias a la colaboración de la Asociación de vecinos de esta pedanía.

La edil de Cultura, Isabel García, ha destacado la importancia de potenciar todo tipo de actividades que promuevan la lectura, así como la creatividad y la participación. ‘Muestra de ello es la actividad que hará que muchos niños busquen un diseño para la Mascota de la Biblioteca Infantil, donde a través de su imaginación, plasmada en sus dibujos estamos seguros que nos resultará muy difícil elegir entre tantas ideas’.

‘La importancia de estas actividades radica en la necesidad de planificar actividades atractivas para descubrir lo gratificante que puede ser adentrarse en la lectura de un libro y crear unos hábitos diarios. Nuestro objetivo es acercar las salas de lectura a los ciudadanos y este año lo hemos logrado con la apertura de otro centro, como es la Biblioteca Municipal ubicada en la pedanía de La Estación-El Esparragal, la creación de una sala de lectura situada en el Espacio Joven, así como, la próxima ampliación de la Biblioteca Pública, todo ello con el objetivo de poner los medios necesarios para que los vecinos de nuestro municipio accedan con facilidad y de forma gratuita a la lectura'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES