Diez docentes de centros educativos de Rumanía, Grecia e Italia visitan el IES ‘Rambla de Nogalte’ a través del programa Europeo de Educación Comenius

Esta mañana ha tenido lugar la recepción en el Instituto a cargo de la directora y la concejal de Educación, donde posteriormente, los alumnos han realizado diferentes actuaciones de bienvenida.

A través del Programa de acción de la Unión Europea para la cooperación transnacional en el ámbito de la educación (Sócrates), la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el IES ‘Rambla Nogalte’, coordinan un programa de actividades de intercambio con diez profesores procedentes de Rumania, Grecia e Italia, denominado ‘Proyecto Comenius’. Los docentes de países extranjeros han visitado esta mañana el IES Rambla de Nogalte donde han establecido su primer contacto con los profesores y alumnos del Instituto lumbrerense. Durante cinco días, los miembros del programa europeo permanecerán en el municipio para conocer nuevas experiencias educativas y aportar una visión sobre la integración de los alumnos, contribuyendo a que las próximas generaciones estén abiertas a una Europa multicultural que forme parte de una cultura común en la que todos los alumnos se sientan partícipes.

El Proyecto Comenius tiene como principal objetivo fomentar una Europa sin violencia a través de la escuela, entre las entidades participantes, como es el caso del IES Rambla de Nogalte. Este proyecto llevado a cabo durante segundo año consecutivo, tiene una duración de tres años y está destinado a alumnos entre 12 y 19 años. De este modo, esta mañana ha tenido lugar la recepción de profesores y alumnos en el instituto de enseñanza secundaria, donde posteriormente se ha llevado a cabo la acogida realizada por alumnos y profesores así como diferentes actuaciones de baile e interpretaciones musicales.

Otra de las actividades organizadas en este programa ha sido la visita de los alumnos y profesores de países extranjeros a las instalaciones del Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras, ubicado en el Cabezo de La Jara. Además, se harán varias visitas a la Catedral de Murcia y el Museo Salzillo, la Asamblea Regional, La Alhambra y Lorca ‘Taller del Tiempo’.

Según la edil de Educación, Isabel García, ’a través de este plan de acción se pretende crear un ambiente de seguridad e integración social para todos los alumnos en el medio escolar, evitando las actitudes de violencia y promoviendo las soluciones pacíficas a los conflictos que se generen. Asimismo se busca la construcción de estrategias para localizar y eliminar los factores que determinan la violencia en las escuelas, promoviendo, tanto en alumnos como en profesores, actitudes positivas de mediación que ayuden a fomentar el entendimiento’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES