Puerto Lumbreras será sede del VIII Encuentro Escolar de la Región de Murcia

En el Encuentro se analizarán las conclusiones obtenidas en las conferencias realizadas en los ocho municipios participantes, entre los que se encuentra el municipio.

11 Abril ’08. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro Candel y la concejal de Educación, Isabel García han anunciado esta mañana que el próximo 19 de abril tendrá lugar la VIII edición del Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia, donde se darán cita los coordinadores y participantes de las sesiones realizadas en cada uno de los ocho municipios participantes de la Región de Murcia, donde se analizarán las conclusiones extraídas a lo largo de las sesiones celebradas por numerosos profesionales durante tres meses y donde asistirá además el periodista y profesor de periodismo de la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona, Arcadi Espada y el Consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso.

Las sesiones que han tenido lugar en los municipios de Alhama de Murcia, Cartagena, Beniel, Puerto Lumbreras, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Caravaca de la Cruz y Murcia tienen como principal finalidad la integración del alumnado, la implicación de las familias y la prevención de conflictos en los centros escolares, a través de la elaboración de unos planes de convivencia escolar que establecen una serie de acciones y procedimientos específicos de actuación, dirigidos a los miembros de la comunidad escolar, para mejorar la convivencia en los centros escolares.

De esta forma, más de 150 participantes entre profesores, miembros de Seguridad Ciudadana y técnicos municipales han asistido a lo largo de cuatro sesiones a diferentes conferencias, con el fin de dar a conocer las estrategias y procedimientos de prevención propuestos en dichos planes de convivencia, así como, analizar los resultados de la aplicación de esta experiencia, valorando la implicación de las familias e impulsando estrategias que permitan la prevención de conflictos y medidas de mejora.

Las diferentes autoridades educativas han optado por establecer medidas para mejorar la convivencia en los centros, entre ellas destaca, la legislación en torno a las normas de convivencia de los centros, las instrucciones sobre situaciones de acoso escolar y la orden por la que se establecen medidas relativas a la mejora de la convivencia escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas escolares.

‘Con la realización de estos trabajos preparatorios, en los que Puerto Lumbreras ha participado con un número récord de personas inscritas, hemos pretendido que expertos en la materia, como psicólogos e inspectores de Educación con una destacable experiencia educativa, establezcan las pautas acerca de la realidad escolar de cada centro y que se incluyan acciones preventivas y de resolución de conflictos reales’, según destacó el primer edil, Pedro Antonio Sánchez, quien concluyó que ‘para que la elaboración de planes de convivencia se pueda traducir en buenas prácticas educativas que mejoren el clima de relación en los centros es preciso un adecuado soporte teórico y práctico, como el que va a tener lugar el próximo día 19 de abril, en el municipio’.

Según el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro Candel, ‘una de las terceras partes de personas inscritas han sido profesores, lo que demuestra un destacado interés por parte del sector, en una edición que ha batido récord con un total de 692 personas asistentes, en los que destacan los 152 participantes del municipio de Puerto Lumbreras’.

La VIII edición del Encuentro del Consejo Escolar se desarrollará en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras tras el que tendrá lugar una convivencia y exhibición hípica en la Yeguada Peña de Béjar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES