Los centros educativos de Puerto Lumbreras reciben charlas sobre la Tortuga Mora y su hábitat en el municipio

Las charlas se están llevando a cabo con motivo de la Semana del Medio Ambiente

La concejalía de Medio Ambiente en colaboración de la Fundación Global Nature está llevando a cabo una campaña informativa en los centros educativos de Puerto Lumbreras para concienciar a los escolares lumbrerenses y a toda la población en general sobre la importancia de conservar el hábitat de la Tortuga Mora, una especie amenazada desde hace varios años.

Las charlas informativas iniciaron su formación el pasado lunes en el colegio público ‘Purísima Concepción’ y finalizarán el próximo viernes en el colegio ‘Asunción Jordán’. Estos seminarios están enmarcados entre las actividades organizadas con motivo de la Semana del Medio Ambiente bajo el nombre ‘El Medio Ambiente es cosa de todos’.

En concreto se están tratando a fondo los temas de recuperación de la Tortuga Mora y su reintroducción en la naturaleza tras un periodo de aclimatación de tortugas procedentes en cautividad, siempre y cuando los animales procedan del área de distribución de la especie en el Sureste peninsular y se encuentren en perfecto estado sanitario.

‘En todos los proyectos de conservación de especies o hábitat que desarrollan en el municipio es fundamental una correcta educación ambiental a través de cursos, seminarios o conferencias, por ello y debido a la preocupación que desde la concejalía de Medio Ambiente mostramos por estos ejemplares pensamos que los alumnos de quinto y sexto de los colegios y primero de la ESO del Instituto pueden jugar un papel fundamental en lo que a protección de estos animales se refiere y hacerlo extensivo así, a sus familiares y amigos’, según expresó el concejal de Medio Ambiente Eliseo Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES