La Gala ‘Murcia, donde vive el Sol’ difundirá la imagen de la Región por los cinco continentes

El ganador de un ‘oscar’ Christopher Cross abre el cartel junto con otros artistas de primera línea como Lolita, Carlos Baute, Antonio Orozco, El Consorcio, David Civera o Diana Navarro

La televisión autonómica 7 Región de Murcia producirá y emitirá la Gala en directo por todo el territorio de la Comunidad

El próximo domingo 8 de junio se celebra en Puerto Lumbreras la XII edición de la Gala de la Región, este año denominada ‘Murcia donde vive el Sol’, que será retransmitida por los cinco continentes en virtud de las negociaciones que la Consejería de Presidencia ha llevado a cabo con Televisión Española y con Popular Televisión.

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, acompañado por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, así como por el director general de Radiotelevision de la Región de Murcia, Juan Máiquez, presentó hoy en rueda de prensa las novedades acerca de la gala.

De Heras anunció que esta Gala “será la de mayor proyección internacional de cuantas ha habido hasta el momento, ya que podrá ser vista en los cinco continentes, y será difundida por la televisión autonómica 7 Región de Murcia, quien además produce la Gala; por el Canal Internacional de Televisión Española y por Popular TV para España y toda Europa”.

Concretamente, Televisión Española Internacional emitirá, a través de sus tres canales, la Gala ‘Murcia donde vive el sol’ que recibirán en directo los habitantes de toda Europa, Asia, Oceanía y África; la zona denominada América I a la que llegará en diferido en prime time a toda la costa este de Estados Unidos, Centroamérica y la zona meridional de Suramérica. Así como la zona América II, también en diferido y en horario de máxima audiencia que llegará a la costa oeste de Estados Unidos y Centroamérica. Por otra parte, Popular Televisión, al día siguiente, también emitirá por la noche y para toda España la Gala de la Región y para toda Europa a través de los satélites Astra e Hispasat. A todo ello hay que sumarle que Onda Regional emitirá en directo el sonido de la gala tanto en digital como en analógico.

Promoción de la Región en todo el mundo

La Gala dará a conocer nuestra Comunidad Autónoma en todo el mundo y, para ello, La 7 ha realizado varios vídeos promocionales en los que se recoge la esencia y el patrimonio cultural, arquitectónico y turístico de la Región de Murcia.

Durante el transcurso de la Gala, se proyectará un vídeo sobre Puerto Lumbreras, que este año conmemora el 50 aniversario de su fundación, en el que el conocido actor lumbrerense Ginés García Millán mostrará los rincones más emblemáticos de la población, así como sus paisajes naturales. Otro vídeo, basado en la figura del murciano Diego Saavedra Fajardo, de quien este año se conmemora el 360 aniversario de su muerte, guiará a la audiencia en un recorrido por distintas localidades murcianas, en el que se mostrará a los telespectadores diversos aspectos de toda la Región.

Además, durante los espacios publicitarios de la Gala que emita 7 Región de Murcia, se proyectarán para los presentes en el escenario de Puerto Lumbreras, y para el público del Canal Internacional de Televisión Española, dos vídeos promocionales sobre la cultura, tradiciones, turismo, y patrimonio cultural y arquitectónico de Cartagena y Lorca.

Artistas de primera línea

La Gala ‘Murcia, donde vive el sol’ contará con la presencia de artistas de la talla de Christopher Cross, ganador de un ‘oscar’ a la Mejor Canción en 1981, por la película ‘Arthur, el soltero de oro’.

Además, otros artistas internacionales como Carlos Baute, y Julio Iglesias Júnior, así como de primera línea en el panorama nacional, como David Civera, Lolita, Belinda, El Consorcio, Diana Navarro, La Guardia, Tamara, Antonio Orozco y Camela, que también actuarán durante el transcurso de la Gala.

Por otra parte, no se ha olvidado a los artistas más reconocidos de nuestra tierra, como Diego Martín, el Ballet Español de Murcia, Bionda y la lumbrerense Miriam García. junto a las actuaciones cómicas de Manu Sánchez, y visuales del grupo de percusión Toom Pak y del acróbata malabarista francés Franz Lery.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES