El Ayuntamiento aprueba medidas para favorecer la sostenibilidad en el sector turístico

La modernización en las instalaciones, el fomento de nuevos modelos turísticos y la generación de nuevos hábitos de “consumo”, son algunas de las medidas incluidas en el Plan Ecopuerto

En una economía moderna y en un municipio como Puerto Lumbreras donde el sector servicios está en constante crecimiento, la demanda de energía adquiere una cierta importancia, suponiendo un aumento en las emisiones asociadas. Por este motivo, el Ayuntamiento se ha planteado conseguir un alto grado de eficiencia energética convirtiéndose en referente del sector privado en esta materia, desarrollando además una gestión óptima de materiales, residuos y aprovechamiento de energías renovables, como es el caso de las medidas llevadas a cabo por el consistorio lumbrerense en su Plan Estratégico 2008-2012.

En Puerto Lumbreras, el Ayuntamiento ha publicado unas medidas medioambientales recopiladas en el Plan Estratégico ‘Ecopuerto’ que, ‘con la colaboración de todos, ayudarán a paliar los efectos nocivos que la contaminación está produciendo en nuestro planeta’, según apuntó el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

La modernización en las instalaciones, el fomento de nuevos modelos turísticos y la generación de nuevos hábitos de “consumo” contribuirán, en términos ambientales, a conseguir transformar el turismo en una actividad más sostenible. Concretamente se va a fomentar en el sector turístico las energías renovables y el ahorro energético, la promoción de los modelos de turismo rural, cultural y deportivo, así como, la transformación en Vías Verdes dedicadas al ocio y tiempo libre mediante un acuerdo entre las administraciones públicas y los vecinos afectados por sus propiedades, además de la puesta en valor de las Vías Pecuarias Vereda de Góñar y Vereda de Lorca-Huércal Overa.

Para el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez “las medidas establecidas en Ecopuerto servirán para que Puerto Lumbreras sea un municipio verde con una emisión neutra de carbono y con un firme compromiso de lucha contra el Cambio Climático-seguía. Este Plan nos marca objetivos ambiciosos que pasan por alcanzar unos resultados inmediatos en ámbitos concretos en un horizonte más cercano y de suma importancia en el camino hacia la sostenibilidad en la lucha contra el Cambio Climático”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES