La concejalía de Deportes imparte el curso ‘Defensa Personal para Mujeres’

Ayer se inauguró este curso, de dos días de duración, en el que participan 37 mujeres.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza el curso ‘Defensa Personal para Mujeres’ destinado a lumbrerenses de todas las edades que estén interesadas en adquirir técnicas y habilidades destinadas al combate y la defensa personal.

El curso de 16 horas de duración, se divide en dos grupos formativos, uno de ellos destinado a técnicas de defensa en general, en el que actualmente hay 12 mujeres inscritas y el curso de defensa personal con técnicas de fuerza, para los casos de violaciones o robos, en el que hay inscritas 25 lumbrerenses.

El curso que tuvo lugar en el Pabellón Escolar de la calle San Javier se celebra en el municipio por primera vez y tiene como principal objetivo adquirir las técnicas básicas para poder defenderse de una posible agresión física o de un enfrentamiento real. Las técnicas empleadas no requieren años de práctica para ponerlas en ejecución ya que estas técnicas deberán ser practicadas y repasadas mentalmente de forma continua y así poder emplearlas de manera refleja en cualquier situación.

Con la realización de este curso además de dominar algunos movimientos físicos, también se consigue estar preparados psicológicamente para reaccionar adecuadamente en situaciones de violencia, sobre todo en caso de violadores y atracos, con o sin empleo de la fuerza física.

Según el concejal de Deportes, Mariano Carrasco ‘hemos querido realizar un curso de estas características, pensado sobre todo en la figura de la mujer, debido a que posee una mayor vulnerabilidad ante este tipo de situaciones pudiendo convertirse en víctimas en cualquier situación de violencia callejera’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES