Campaña de Fomento Empresarial y Comercio Electrónico 2008

El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras está llevando a cabo unas acciones enfocadas al fomento del sector empresarial y emprendedor

La Campaña de Fomento Empresarial y Comercio Electrónico 2008, contempla las actuaciones de Seminarios de Comercio Electrónico, Cursos de Formación Empresarial y Motivación Emprendedora, Publicación de la Guía Básica de Ayudas y Subvenciones, Creación de Biblioteca Empresarial Virtual, Información de subvención en página web y servicio alerta SMS (ofertas de empleo, cursos y noticias de interés)

El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras está llevando a cabo unas acciones enfocadas al fomento del sector empresarial y emprendedor con el fin de poner a disposición de los lumbrerenses las claves necesarias para llevar con éxito su puesta en funcionamiento. Para ello se están desarrollando acciones formativas (seminarios de comercio electrónico y cursos de fomento empresarial), la publicación de una guía de ayudas y subvenciones para el desarrollo de ideas empresariales, la creación de una biblioteca empresarial, así como la creación de nuevos servicios de ‘Ayudas y Subvenciones’ en la página web.

SEMINARIO COMERCIO ELECTRÓNICO

El Centro de Desarrollo Local celebró ayer la III edición del primer ciclo de seminarios destinados al sector empresarial y emprendedor denominado “Información Básica Sobre la Implantación del Comercio Electrónico” donde participaron alrededor de 30 empresarios lumbrerenses.

Estos Talleres forman parte de una Campaña de Difusión del Comercio Electrónico destinados a los empresarios y emprendedores de la zona a través de las Concejalías de Empresas, Empleo y Desarrollo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El I Ciclo de Talleres Formativos 2008 sobre Comercio Electrónico, (talleres I y II) tuvieron lugar en el mes de abril y se impartieron en la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras. Ayer tuvo lugar, la III edición de este taller que sirvió de antesala a los seminarios IV y V que se realizaran en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras los días 24 y 25 de septiembre. Los talleres consisten en una charla-debate con un especialista en la materia que aborda e introduce diferentes temáticas referentes al comercio electrónico y el plan de negocio virtual.

Estos seminarios puestos en marcha por el Centro de Desarrollo Local forman parte de una de las prácticas servicios para la potenciación del Comercio Electrónico que tiene como objetivo facilitar la visibilidad de las empresas de la Región de Murcia en Internet, en especial las que ya están comercializando sus productos en la red, a través de un portal dinámico capaz de ofrecer y gestionar todo tipo de información para los usuarios del Comercio Electrónico de la Región de Murcia. Este portal, deberá contener información y servicios se complementará con otras acciones necesarias para conseguir su arraigo como son las labores de sensibilización y formación no sólo del sector empresarial sino también del sector universitario y de formación profesional que son la base del negocio electrónico en un futuro próximo.

GUÍA BÁSICA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA

El Centro de Desarrollo Local a publicado una guía de ayudas y subvenciones a la iniciativa emprendedora en consonancia con uno de sus objetivos generales de desarrollo local, promoción de la actividad económica y crecimiento empresarial con el fin de que las personas con iniciativa empresarial y empresariado de la zona pueda desarrollar su idea empresarial teniendo al alcance un manual que le ayudará a conocer las subvenciones actuales en materia empresarial a nivel estatal, regional y de apoyo a la creación de empresas.

Según el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, ‘el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras está llevando a cabo una fuerte apuesta por el sector de la iniciativa innovadora, creación de empresas y trabajo autónomo con el fin de servir de intermediarios entre el autónomo y empresario y los diferentes organismos prestadores de ayudas y subvenciones’.

‘Muestra de ello son las 16 iniciativas emprendedoras (de las cuales cuatro de ellas ya se han convertido en empresas), las que han pasado por el Servicio de Autoempleo del CDL, desde el mes de enero del presente año y hasta el día de hoy. Las empresas pertenecen al sector comercio y servicios, en concreto son un centro de dietética y nutrición, comercio de frutas y verduras, zapatos y complementos y un lavadero de camiones’, según añadió Piñero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES