El alcalde de Puerto Lumbreras presenta el Acto Institucional conmemorativo del Cincuentenario.

En el Acto se concederá, a título póstumo, la Medalla al Mérito por la Ciudad a los miembros de la Corporación Municipal de 1958

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez acompañado de la Concejal de Educación y Cultura, Isabel García ha presentado esta mañana el Acto Conmemorativo que va a tener lugar durante la jornada del 7 de julio, Día de la Independencia, momento en el que se presentará además, el Himno del municipio. Durante la rueda de prensa también se han conocido los nombres de las personas que van a recibir, a título póstumo, la Medalla al Mérito por la Ciudad, todos ellos miembros de la Corporación Municipal de 1958. El acto tendrá lugar el póximo Lunes 7 de Julio a las 21.30 horas en el Polideportivo Municipal.

Durante el Acto Institucional “Día de la Independencia” se otorgarán, a título póstumo, la Medalla al Mérito por la Ciudad a los miembros de la primera Corporación Municipal, en un evento Oficial donde se estrenará además el Himno Oficial de Puerto Lumbreras, compuesto por el compositor musical y profesor de cátedra del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Sixto Manuel Herrero y que será interpretado por la Orquesta Sinfónica Europea, dirigida por Luis Cobos.

MEDALLAS AL MÉRITO POR LA CIUDAD

El pasado martes, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba por unanimidad otorgar a los miembros de la Primera Corporación Muncipal de 1958 la Medalla al Mérito por la Ciudad a títulos póstumo. La entrega se hará efectiva el próximo 7 de Julio a sus familiares.

Antonio Martínez Garro. Alcalde.

Manuel Morillas Delgado. Concejal.

Juan Olivares García. Concejal.

Antonio Romera Salas. Concejal.

Juan Molina Martínez. Concejal.

Francisco Martínez Martínez. Concejal

José Caballero Oliver. Concejal.

Salvador Peralta Sánchez. Concejal

Marcos Martínez Gómez. Concejal

HIMNO A PUERTO LUMBRERAS

Sixto Manuel Herrero Rodes ha sido el encargado de componer el “Himno a Puerto Lumbreras” que se estrenará el próximo 7 de Julio interpretado por la Orquesta Sinfónica de Europa dirigida por Luis Cobos.

El compositor es profesor de Cátedra del Conservatorio Superior de Música de Murcia y en su trayectoria musical ha realizado colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Filarmónica de Santiago de Compostela.

Como compositor ha estrenado numerosas obras y ha editado varias colecciones para saxofón, además de haber compuesto bandas sonoras originales como las de “thirteen” y “Concilia” de Fernando Canet.

Según sus propias palabras “para componer el himno a Puerto Lumbreras me he basado sobretodo en el carácter abierto de sus gentes, en su indiosincracia y en su propia cultura y tradiciones”.

El compositor ha hecho dos versiones del propio himno, la versión oficial con una duración de algo más de tres minutos y una versión reducida de un minuto de duración.

CONCIERTO CONMEMORATIVO PALOMA SAN BASILIO Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE EUROPA DIRIGIDA POR LUIS COBOS

Como broche final al Acto Institucional Conmemorativo del Cincuentenario tendrá lugar el concierto de Paloma San Basilio acompañada de la Orquesta Sinfónica de Europa dirigida por Luis Cobos.

Con un escenario de más de 400 metros cuadrados, setenta músicos procedentes de toda Europa dirigidos por el prestigioso director Luis Cobos acompañarán a Paloma San Basilio en un recorrido por todos sus grandes éxitos. Un gran despliegue de medios convierten este concierto en una gran ocasión para escuchar a una de las mejoras voces de nuestro país con un excelente acompañamiento músical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES