El Cabezo de la Jara acoge el III Campus de perfeccionamiento y tecnificación de baloncesto Felipe Coello y Quini García

Más de 90 alumnos están alojados en las instalaciones lumbrerenses desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo

La III edición del campus de Baloncesto de Felipe Coello y Quini Garcia, se celebra en Puerto Lumbreras gracias a la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia con el fin de paliar la necesidad de los clubes de la Región de Murcia en la demanda de una formación de perfeccionamiento y tecnificación de baloncesto para la temporada estival.

Desde el pasado viernes se alojan en el Albergue Juvenil ‘Cabezo de la Jara’ noventa jugadores, alumnos del III Campus de perfeccionamiento de Baloncesto que permanecerán hasta el próximo 6 de julio en las instalaciones lumbrerenses, con el fin de poder aprovechar las instalaciones deportivas municipales, como son, el Complejo Deportivo Municipal, Piscinas Cubiertas, Polideportivo y Pistas Municipales para adquirir nuevas técnicas de juego en el deporte de baloncesto, así como, nuevos conocimientos a través de las experiencias vividas por prestigiosos técnicos locales y nacionales, así como, destacados entrenadores, como ha sido el caso de Edu Sánchez y José Antonio Fernández, que explicaron sus vivencias profesionales en esta última temporada en Tenerife y Archena respectivamente, donde con sus equipos se quedaron en las puertas del ascenso a la ACB y a la LEB Plata y que compartieron la tarde con infantiles y cadetes hablando de sus experiencias, jugando con ellos y compitiendo en varios juegos individuales y de grupo.

También ha visitado a los alumnos del Campos Julián Galindo, Director Técnico del CB Cartagena, durante todo el día y trabajó con el grupo de los más pequeños, alevines y benjamines, compartiendo además la comida y las competiciones de la tarde.

Durante estos días los integrantes de Campus 2008 han realizado además actividades complementarias como deportes acuáticas, senderismo, educación ambiental y talleres de naturaleza, entre otros.

En su conjunto las instalaciones del Complejo Municipal, cuentan con una superficie total de 4.000 metros cuadrados, presentan una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y seis calles, graderío móvil y vestuarios. El pabellón polideportivo dispone de una zona de juego de 30 por 56 metros de superficie que permite la distribución de tres campos de baloncesto, espacio suficiente para el entrenamiento y perfeccionamiento de la técnica del baloncesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES