José Mª Campoy presenta su libro ‘La Creación del Nuevo Municipio de Puerto Lumbreras. 1958’

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Puerto Lumbreras y Lorca

El ex-alcalde de Lorca, José María Campoy Camacho, presentó anoche, junto a los alcaldes de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y Lorca, Francisco Jódar, un libro del que es autor, denominado ‘La creación del nuevo municipio de Puerto Lumbreras. 1958’. Una publicación que servirá para valorar desde un mayor conocimiento los avatares de esta época, y conocer así a sus protagonistas, reforzando los vínculos de buena vecindad que unen a lorquinos y lumbrerenses en un acto que se celebró en el Centro Cultural y asistieron más de 200 personas.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez agradeció así a José Mª Campoy su trabajo “gracias a su interés, esfuerzo y por qué no a su inquietud, ya que con esta publicación podemos mirar a través de sus experiencias personales descubriendo como se vivió en nuestra vecina y hermana ciudad de Lorca todo este proceso de segregación, con las vicisitudes propias”.

JOSÉ MARÍA CAMPOY CAMACHO

Nació en Lorca, el 24 de enero de 1946. Es nieto, hijo y padre de abogados, profesión que actualmente ejerce. Fue alcalde de Lorca Y Diputado Provincia, donde posteriormente fue dos veces Concejal del Ayuntamiento lorquino.

Fundó y dirigió en 1988 con su esposa Elisa, “Tribuna Independiente”, único foro de opinión creado en la ciudad, sin subvención ni dependencia alguna, por la que hizo desfilar a personajes de la talla de Fernando Sánchez Dragó, José María Ruiz Mateos, Pablo Castellanos, Pitita Ridruejo, Emilio Romero, Alfonso de Borbón (Duque de Cádiz), Vallejo Nájera y Alfonso Ussía.

Durante cinco temporadas ha participado en las tertulias vespertinas (La Plática) de Cope Lorca. Vivió la creación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras “en los pasillos, en el comedor y en los despachos de su casa”, por ser su padre Alcalde de Lorca cuando se produjo la segregación.

Su profesión, la abogacía, su vocación, la política (“yo soy un político que ha vivido de la abogacía”). Su afición, pasajes de la historia de Lorca, de los que tiene en preparación dos trabajos más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES