Puerto Lumbreras tendrá una UCI-móvil a partir del próximo mes de agosto

También habrá dos médicos de familia y dos enfermeros más para el Centro de Salud, así como, un pediatra en el consultorio de El Esparragal-La Estación

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el gerente del Hospital de Lorca, José Luis Albarracín han presentado esta mañana las nuevas medidas que se van a llevar a cabo en el municipio de Puerto Lumbreras en materia sanitaria en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, con un presupuesto cercano a los 500.000 euros.

Los últimos meses se han estado realizando continuas reuniones entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el equipo de trabajo del Área III de Salud de Lorca con el fin de impulsar las posibles necesidades en materia sanitaria en el municipio de Puerto Lumbreras. En primer lugar se ha anunciado el aumento del personal sanitario, dos nuevos médicos de familia, dos enfermeros y un pediatra.

Así mismo, se dotará de un servicio de pediatría, a partir del 1 de agosto en el Consultorio de La Estación-El Esparragal con el fin de acercar dicho servicio al ciudadano y evitar desplazamientos y de esta misma manera, se ha mejorado las instalaciones del centro con la renovación de equipo y mobiliario. Los Centros de Salud de Puerto Lumbreras se van a dotar de nuevo material quirúrgico y tecnología médica, así como, diferente material sanitario con el fin de realizar atención de cirugía menor en los Centros de Salud de Puerto Lumbreras y mejorar así, la calidad asistencial de los pacientes.

Por otra parte también se ha decidido la adquisición de una UCI móvil, el próximo uno de agosto, va a situar al municipio en un nivel privilegiado debido a que este nuevo servicio de ambulancia medicalizada 24 horas atenderá las posibles emergencias en el mismo momento que ocurran debido a que están equipadas con todo el material necesario.

‘Con estas nuevas medidas en materia sanitaria se asegura una mejor asistencia a todos los vecinos de Puerto Lumbreras y de la pedanía de La Estación-El Esparragal que a partir de agosto contarán con un nuevo servicio de pediatría, con el fin de evitar desplazamientos hasta el Centro de Salud de Puerto Lumbreras, cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos con los vecinos por el actual Equipo de Gobierno Municipal’, según apuntó el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, quien además destacó que ‘la adquisición de la UCI móvil hará que nos posicionemos en un lugar privilegiado debido a que será un servicio que actuará las 24 horas, los 365 días del año, con el fin de que los lumbrerenses puedan ver cubiertas sus necesidades sanitarias en mayor medida’.

Estas medidas se suman a las ya existentes en el municipio como la disposición de una ambulancia propia las 24 horas del día o la realización de campañas periódicas preventivas de la salud en colaboración de diferentes colectivos o asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, donde se llevan a cabo campañas de prevención del cáncer de mama y campañas de prevención de cáncer de próstata; campañas de prevención de artrosis y mejora de la movilidad del colectivo de personas mayores, además de la realización del Plan Municipal Contra las Drogas y diversos cursos para enfermos especiales, como los talleres de Alzheimer. Además se lleva a cabo un estricto control de la legionelosis.

NUEVA UCI-MÓVIL. 24 HORAS.

Puerto Lumbreras va a contar de forma inmediata con una ambulancia UME (Unidad Medicalizada de Emergencia) que actuará las 24 horas del día y que estará totalmente equipada para acciones preventivas y de emergencia, con un adecuado material, ya que cuenta con instalación interior de oxígeno e instalación eléctrica para la conexión de equipos, desfibrilador, monitor, plataforma elevadora para las camillas, alumbrado y armarios para guardar el material. Esta unidad móvil atenderá con una mayor rapidez cualquier situación de emergencia pudiendo actuar en el mismo momento. Así mismo, contará con un médico y un enfermero que atenderán las emergencias producidas en el municipio de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES