La directora del Instituto de la Juventud realizó una ponencia sobre participación en el desarrollo juvenil

En el primer encuentro nacional que la confederación asociaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales Colegas

Puerto Lumbreras, 24 jul (EFE).- La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, destacó hoy la importancia de la autonomía y la participación en el desarrollo juvenil, en la ponencia con la que abrió en Puerto Lumbreras el primer encuentro nacional que la confederación asociaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales Colegas realiza en la Región.

López participó con una ponencia sobre participación juvenil en la en la escuela de verano de Colegas, en la que disertó sobre los proyectos y actividades que desde el Instituto de la Juventud se desarrollan para fomentar la participación de los jóvenes.

Durante su intervención, López señaló que "son objetivos prioritarios del Instituto de la Juventud lograr la plena autonomía del joven y favorecer a su participación en la vida de nuestra comunidad y favorecer a sus expectativas en la creación de políticas de calidad."

Añadió que "no queremos decirles cómo deben vivir y que deben pensar, si no hacer posible que sean libres para tomar sus propias decisiones. Sólo así podrán ofrecer lo mejor de si mismos al resto de la sociedad".

Este año la asociación Colegas ha elegido por primera vez la Región de Murcia para celebrar su escuela de verano que se desarrolla desde hoy al domingo o en el albergue juvenil "Cabezo de la Jara" de Puerto Lumbreras bajo el título de "Tejiendo Redes".

Esta es la octava edición de la escuela de verano en la que participarán unos 150 jóvenes de diferentes comunidades españolas, informó el Gobierno regional

Durante estos días se desarrollarán varias ponencias que abarcan temas relacionados con la cooperación al desarrollo, interculturalidad, educación, voluntariado, participación juvenil y redes sociales, salud y mediación como elemento de resolución de conflictos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES