El Alcalde anuncia medidas económicas urgentes y efectivas para mitigar los efectos de la crisis en Puerto Lumbreras.

Pedro Antonio Sánchez anunció estas medidas en el transcurso de la entrega de premios del Certamen “Puerto Lumbreras, Municipio Emprendedor”

Puerto Lumbreras celebró ayer la noche de la economía lumbrerense con la entrega de premios del Certamen “Puerto Lumbreras, Municipio Emprendedor”. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y asistieron también el Presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (ASEPLU), Francisco Sosa, el Director General del INFO de la Región de Murcia, Severiano Arias, el Director General de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo y el Presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán.

Durante la celebración de la noche de la economía de Puerto Lumbreras, en el trancurso de la entrega de los Premios “Puerto Lumbreras. Municipio emprendedor 2008” y ante la presencia de más de 500 personas, el Alcalde de Puerto Lumbreras anunció la creación de un “grupo de trabajo por la economía y el empleo”, que se convocará por primera vez en el mes de Agosto ya que según el Alcalde “no podemos perder un minuto más sin tomar medidas en el ámbito de la economía municipal que mitiguen los efectos de la crisis en los sectores de la economía y el empleo”. El Alcalde anunció que en este grupo de trabajo estarán presentes ASEPLU, la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, así como todos aquellos agentes económicos y sociales que puedan colaborar en esta tarea.

Según el Alcalde, “la finalidad de la creación de este grupo de trabajo permanente es mitigar, dentro de las competencias municipales los efectos de la crisis, para que éstos sean menores en el municipio.” Igualmente anunció que “el Ayuntamiento como primera medida se compromete para que en año y medio se destinen casi 20 millones de Euros a obra pública, con el objetivo de que esta obra pública ayude a la recolocación de los desempleados del sector de la construcción así como a otros sectores asociados a la construcción que se hayan quedado sin trabajo”

Con esta inyección de obra pública, el Ayuntamiento adquiere su compromiso para que los lumbrerenses tengan prioridad a la hora de la realización de estos trabajos y tengan de este modo un facil acceso a la hora de intervenir en estas obras.

El Alcalde manifestó “la necesidad de la implicación de todos, con la colaboración del Gobierno Regional y destacando la actitud activa de Puerto Lumbreras. Las competencias municipales son limitadas pero llegaremos hasta donde podamos”. Sánchez destacó el carácter emprendedor del municipio, su optimismo y su capacidad de superación de situaciones económicas difíciles.

El primer edil hizo un llamamiento a todos los partidos políticos de la oposición para que en asuntos importantes para el municipio, tales como la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal, las obras públicas o los grandes temas de la localidad se desarrollen desde el acuerdo y la participación de todos.

Por último, dijo que “es el momento de trabajar todos por Puerto Lumbreras, dejando a un lado las críticas cortoplacistas y trabajando con una amplitud de miras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES