El Alcalde de Puerto Lumbreras visita las obras del nuevo Hotel Riscal

Con una inversión de más de 4 millones de euros el nuevo hotel contará con una capacidad para más de 120 huéspedes

En la mañana de hoy el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez junto al gerente del Hotel, Joaquín Piernas y el concejal de Turismo, Gines David Piñero han realizado una visita a las obras del nuevo Hotel Riscal. Uno de los hoteles con mayor tradición en Puerto Lumbreras, el Hotel Riscal, inicia la última fase de las obras de renovación. El hotel de nueva construcción ubicado en el paraje El Raiguero, queda perfectamente conectado a la Autovía del Mediterráneo, en el cruce de caminos hacia Almería, Granada y Murcia.

Con la nueva construcción del Hotel Riscal se amplía la capacidad del antiguo hotel pasando de las 48 habitaciones con las que contaba a 61 habitaciones, distribuidas en 4 plantas con un total de 126 camas, de las cuales 2 habitaciones son destinadas a personas con minusvalía, 4 triples, 1 junior suite y 54 dobles. Las habitaciones estarán totalmente equipadas con aire acondicionado, calefacción central, aislamiento acústico total, tv, canal +, mando a distancia, teléfono, caja fuerte, wi fi, cerradura magnética y mesa de trabajo.

Por otro lado, el nuevo hotel contará con 5 salones con una capacidad máxima de 140 personas, en los cuales se podrán realizar diversas actividades desde reuniones de trabajo hasta la celebración de banquetes.

Joaquín Piernas, explicaba que “nuestras instalaciones gozaran de parking subterráneo, amplio parking descubierto, zona ajardinada, acceso a minusválidos, salón de TV, bar – cafetería, desayuno buffet, room service, servicio wi fi entre otros servicios- con la realización de estas obras la familia Piernas hemos querido convertir el tradicional Hotel Riscal en un moderno hotel, funcional pensado en la comodidad de sus huéspedes.

Durante la visita a las obras del nuevo hotel el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez explicaba que “en esta legislatura el turismo es una prioridad para el Equipo de Gobierno-continuaba explicando Sánchez que- desde el Ayuntamiento se esta realizando un gran esfuerzo para que la oferta turística de Puerto Lumbreras sea cada día más amplia, recordando, la importancia del Plan de Dinamización Turística de Puerto Lumbreras, que abarca entre otras actuaciones la rehabilitación de más de 140 casas-cueva, así como la próxima construcción del Museo de la Almendra siendo éste el único de España”. El primer edil recordaba que “el nuevo Hotel Riscal ***, es el primero de los tres nuevos hoteles de nueva construcción en Puerto Lumbreras”. Concluía Sánchez felicitando a la familia Piernas “por la iniciativa empresarial, sin la cual no sería posible hacer del turismo un nuevo motor de la economía local”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES