Puerto Lumbreras mejorará todos sus accesos desde Águilas, Lorca y Águilas

Con un presupuesto de 3.000.000 de euros se remodelarán los tramos de las travesías D-16, D-19 y la mejora de los márgenes de la antigua carretera nacional 340 a su paso por el municipio

20 de Agosto´08.- El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez junto al concejal de empresas, desarrollo y empleo, Ginés David Piñero han presentado en rueda de prensa la próxima ejecución de las obras de remodelación del tramo urbano de la carretera D-16, calle Los Limoneros, la mejora del entorno de la carretera de Águilas D-19, desde Rambla de Vilerda hasta Avenida de Almería y la adecuación de los márgenes de la carretera nacional 340, desde la salida de la autovía hasta el polígono industrial, zona El Descanso.

El primer edil señalaba que “el objetivo de estas obras es el de mejorar las infraestructuras viarias, dotando a todos los puntos del municipio de una adecuada accesibilidad, tanto para uso residencial como para actividades de tipo económico, solventando la adecuación de espacios públicos con la creación de avenidas y una continua conservación de la red viaria, además de una notable mejora de la seguridad vial-concluía explicando Sánchez que-todos estos viales estarán dotados de un carril bici”.

El presupuesto total de estas obras asciende a más de tres millones de euros y será la Comunidad Autónoma junto con el Consistorio lumbrerense los organismos que financian estas actuaciones de remodelación del tramo urbano de las carreteras. Las obras de estas tres carreteras está previsto que empiecen después del verano.

REMODELACIÓN DEL TRAMO URBANO DE LA CARRETERA D-16

La carretera D-16 de Puerto Lumbreras a La Estación-El Esparragal contempla una inversión de 1.115.028 euros destinado a obras de mejora, ensanche y restitución de curvas, asfaltado y pavimentación de carreteras. 
 
Esta carretera posee gran importancia a nivel municipal, debido a que une la capital del municipio con el núcleo urbano de La Estación, en la Pedanía del Esparragal; además posee gran dinamismo al encontrarse junto a la vía del tren y en un área de importante actividad agrícola y ganadera.

MÁRGENES CARRETERA NACIONAL 340

Con una subvención de 900.000 euros se mejorarán los márgenes de la carretera nacional 340, actual avenida Juan Carlos I, desde la salida de la autovía hasta el polígono industrial.

Esta carretera enlaza el casco urbano con el polígono industrial y es transitada a pie diariamente por numerosos vecinos, además de estar catalogada como punto especial de peligro por el intenso tráfico de vehículos a su paso.  El coste total del proyecto de reforma de esta vía asciende a 1,2 millones de euros. Para ello, se ha previsto la realización de diversas actuaciones como la construcción de aceras inexistentes, pavimentación de la calzada e instalación de alumbrado público.

 MEJORA DEL ENTORNO DE LA CARRETERA DE ÁGUILAS-D-19

La mejora del entorno de la carretera de Águilas, D-19, desde Rambla de Vilerda hasta Avenida de Almería conlleva una inversión de 1.169.918 euros subvencionados conjuntamente por la Comunidad Autónoma y por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la adaptación de la vía a la zona urbana.

Concretamente se va a proceder a la creación de aceras, supresión de barreras arquitectónicas, construcción de glorietas para la regularización de vehículos pesados, pavimentación de calzada, alumbrado público y colocación de mobiliario urbano como bancos papeleras y jardineras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES