La concejal de Educación visita los colegios del municipio con motivo del inicio del curso escolar

Actualmente existen 1442 alumnos matriculados en Educación Infantil y Primaria en los centros educativos de Puerto Lumbreras, 48 alumnos más que el pasado año

La concejal de Educación, Isabel García, ha visitado esta mañana a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los colegios del municipio con motivo del inicio del curso escolar en los centros educativos del municipio, a excepción del IES ‘Rambla de Nogalte’ que lo hará el próximo 16 de septiembre.

Durante la visita a los centros educativos ha querido comprobar in situ la remodelación y acondicionamiento de las aulas tras las mejoras realizadas durante la época estival como la construcción de un aseo en un aula infantil para los alumnos de tres años del colegio ‘Sagrado Corazón’; y la apertura de una puerta de acceso al patio del colegio ‘Purísima Concepción’ ubicado en la pedanía de La Estación.

Según la concejal de Educación, ‘actualmente existe un incremento demográfico en el municipio de Puerto Lumbreras en los últimos cuatro años, con unas previsiones de crecimiento urbano en alza con la construcción de nuevas viviendas para unos vecinos que eligen el municipio como lugar de residencia por sus infraestructuras y servicios, además de una amplia oferta de servicios públicos incluyendo la apuesta por inversiones educativas como la próxima ampliación del colegio ‘Purísima Concepción’, el nuevo pabellón deportiva en el colegio ‘Asunción Jordán’ y la puesta en marcha del servicio de comedor, construcción de una pista polideportiva cubierta en el colegio ‘Juan A. López Alcaráz’, así como, la creación de guarderías en cada uno de los centros escolares’.

Con 1442 niños escolarizados en este curso escolar y un total de 48 nuevos alumnos, la concejal ha manifestado su satisfacción por 'la regularidad con la que se está desarrollando la incorporación del alumnado tras el periodo estival' - tras contrastar impresiones con los miembros de las AMPAS y con la dirección de todos los colegios - y ha declarado que ‘hay un compromiso común para conseguir un mejor sistema educativo que beneficiará a todo el municipio como la construcción del nuevo colegio ‘Sagrado Corazón’ que cubrirá la demanda creciente de número de plazas escolares y corregirá las deficiencias que presenta el centro actual para ampliar y mejorar los centros educativos, adecuándolos a las necesidades reales de escolarización, mejorando así la calidad en la educación de Puerto Lumbreras como uno de los objetivos principales del actual equipo de gobierno’.

Así lo ha constatado la concejal de Educación, quien además hizo mención al comienzo de las obras del nuevo Colegio Público 'Sagrado Corazón' de Puerto Lumbreras, el pasado mes, con una inversión de 4.500.000 euros que serán financiadas por el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento lumbrerense como actuación enmarcada en el Pacto Local de Educación. Las obras finalizarán en un plazo de dos años y tendrá una capacidad para 450 alumnos, a través de sus más de 3.900 metros cuadrados, construidos sobre unos terrenos de 15.000.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES