El alcalde solicita la apertura de una nueva Oficina de Correos en la pedanía de La Estación-El Esparragal.

Puerto Lumbreras cuenta con 15.000 habitantes actualmente para una sola Oficina de Correos

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, propondrá en el próximo Pleno municipal solicitar a la Delegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para la apertura de una nueva oficina de Correos en la pedanía de La Estación-El Esparragal de Puerto Lumbreras.

Actualmente La Estación-El Esparral es la pedanía más poblada del municipio, que cuenta con una población aproximada de más de 3.000 habitantes, existiendo dos núcleos rurales, La Estación y La Ermita del Esparragal con gran cantidad de viviendas diseminadas y en constante crecimiento. En la pedanía se ubican un importante número de empresas, cooperativas del sector agrario, asociaciones de defensa sanitaria, asesorías de empresas, más de cincuenta empresas relacionadas con el sector agrícola y ganadero, entre otros sectores, que se podrían beneficiar directamente de las ventajas de la nueva oficina para la realización de trámites de transporte de documentos escritos y otros paquetes, sin necesidad de desplazarse hasta el núcleo urbano, evitando así problemas de aparcamiento y disponibilidad de horarios.

Desde hace unos años, la oficina de Correos de Puerto Lumbreras se encuentra colapsada y los servicios que ofrece no abarcan la cobertura total de las necesidades de los vecinos del municipio, que ya cuenta con más de 15.000 habitantes y un crecimiento industrial y comercial en constante progreso.

Este colapso y carencias en el servicio de correos de Puerto Lumbreras, se solucionaría, en buena medida, con la apertura de una nueva oficina de Correos en la pedanía de La Estación-Esparragal, solventando así dos problemáticas: por un lado la descongestión del servicio de Correos y por otro ofrecería a los vecinos de la zona un servicio más próximo de Correos y todas las ramas que comprende, evitando así, el desplazamiento de los vecinos al centro urbano para realizar cualquier gestión en la oficina de Correos.

‘En las dos últimas reuniones mantenidas con el delegado de Gobierno en Murcia he abordado la necesidad de abrir una oficina de correos en la diputación del Esparragal-La Estación ya que actualmente el servicio de correos presenta deficiencias desde hace varios años. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para que los vecinos tengan todos los servicios a su alcance, muestra de ello, es que esta pedanía cuenta, desde hace casi dos años, con unas dependencias municipales dotadas de Ventanilla Única que evita a los vecinos de la zona que tengan que desplazarse hasta el centro urbano de Puerto Lumbreras para realizar muchas de sus gestiones. La Estación-El Esparragal cuenta también con un Consultorio Médico, así como de una biblioteca municipal y un centro sociocultural, ofreciendo estas infraestructuras unos servicios públicos cercanos a todos los vecinos de esta pedanía’, añadió el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES