La concejal de Festejos presenta el cartel y programación de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras

Lolita, Melocos y Los Deliencuentes entre los grupos musicales más destacados para los días grandes de las Fiestas 2008

La concejal de Festejos, Isabel García, el concejal de Deportes, Mariano Carrasco y la Reina de la Feria y Fiestas 2008, Elena Granados han presentado esta mañana, en el Centro Cultural del municipio, el programa de actos de las Fiestas Patronales 2008, en honor a Ntra. Sra. Virgen del Rosario.

Las fiestas comenzarán el próximo miércoles día 1 con la lectura del pregón este año del Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel para a continuación escuchar por el “Himno a Puerto Lumbreras” interpretado por primera vez por la Banda Municipal de Música.

La concejal de Festejos ha destacado el carácter especial y conmemorativo de estas fiestas “a lo largo de todo el año estamos celebrando nuestro cincuentenario y esto se tiene que notar en nuestras fiestas patronales. Prueba de ello son actos como la Coronación Canónica de la Virgen, el estreno de un nuevo trono para nuestra patrona, la lectura del Pregón a cargo del Presidente de la Comunidad Autónoma o la exhibición de la Patrulla Águila que por primera vez se celebra en el municipio”

La Caseta Municipal es, un año más, uno de los puntos de encuentro más visitados por mayores y jóvenes lumbrerenses. Todas las noches de la feria tendrá diferentes actuaciones, entre las que destaca la actuación de LOLITA, el sábado 4 de Octubre. Además, la Caseta tendrá días para todos, para los niños con la celebración del Festival infantil de flamenco o para los mayores en la tarde del día 7.

La zona de los chiringuitos, destinada a los más jóvenes también tendrá actuaciones gratuitas todas las noches de la Feria, asimismo, podrán disfrutar este año de los conciertos de El Puchero del Hortelano, Melocos y Los Delincuentes que ocuparán el escenario las noches del jueves 2, viernes 3 y sábado 4 respectivamente. Los jóvenes lumbrerenses podrán disfrutar además de la actuación de la Orquesta 'La Tribu' el lunes 6 de Octubre.

Continuando con la tradición de los últimos años, la ya consolidada Feria de Mediodía de las Fiestas de Puerto Lumbreras, celebrará dos jornadas especiales, ya que el jueves 2 de octubre tendrá lugar la Feria Rociera, organizada por la Asociación Riá Pitá, y el domingo 5 la Feria Huertana, organizada por la Agrupación de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario', que tendrán lugar en la en la Avda. Pedro García Rubio.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud y Deportes ha organizado, al igual que en años anteriores, varias actividades deportivas donde tendrán cabida el concurso de petanca, el campeonato de Trial “Región de Murcia”, la XV edición de la “Carrera Nocturna”, campeonato de automodelismo, talleres de artes marciales (kick boxing y May Thai, defensa personal y Thai-Chi), torneo de tenis y el tradicional 'En Forma Pedaleando'.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Entre las actividades organizadas con motivo de las Fiestas 2008 también destacan el espectáculo ecuestre a cargo de la Yeguada ‘Peña de Béjar’ en la Rambla de Nogalte, el jueves 2 de octubre y cuya entrada será gratuita. El sábado, 4 de octubre, considerado uno de los días de mayor importancia de las fiestas, tendrá lugar la inauguración del mercado medieval, ubicado en el Pasaje de la Reina y la concentración de motos antiguas; posteriormente tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas (16:30 horas).

Un año más se podrá disfrutar de la XIV edición del Concurso de pintura “Rincones de Puerto Lumbreras”, organizado por la asociación cultural “José López Serres”. De esta misma manera cobra especial importancia los actos realizados en honor a la Stma. Virgen del Rosario, como Triduo, Rezo Rosario, Misa, Ofrenda Floral, Procesión, así como, Bendición del relieve dedicado a la Virgen del Rosario a cargo del Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. Juan Antonio Reig Pla, en los Jardines de Paco Rabal.

“Estas son unas fiestas históricas para Puerto Lumbreras y por ello todos los lumbrerenses tendrán cabida en ellas. Además, todas las actividades son gratuitas porque queremos que las fiestas sean accesibles para todo el mundo. Hay deporte, cultura, diversión y tradición”, ha declarado la responsable de Festejos, Isabel García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES