Talleres de Kick Boxing, Defensa Personas y Taichi en Puerto Lumbreras

Las actividades se impartieron con la presencia de más de 40 alumnos inscritos

La Asociación de Kick-Boxing de Puerto Lumbreras en colaboración de la concejalía de Deportes ha organizado unos talleres formativos de artes marciales que han tenido lugar en el Pabellón Deportivo de la calle San Javier. Estos talleres de carácter gratuito, han estado destinados a todos los vecinos de Puerto Lumbreras, independientemente de la edad de las personas participantes. Los inscritos han aprendido nociones básicas de técnicas de auto-defensa para desenvolverse en la vida diaria de la forma más segura, además de sesiones de entrenamiento del fortalecimientos y del cuerpo y la mente con el fin de crear un equilibrio.

Los talleres han estado distribuidos en tres sesiones: Técnicas de combate, donde se han desarrollado técnicas de Kick Boxing y May Thai, durante una hora. Técnicas de defensa personal, que tuvieron lugar durante dos horas y Thai-Chi que abarcó la última hora de la mañana.

El presidente de la Asociación de Artes Marciales de Puerto Lumbreras, experto en estas técnicas, enseñó a los más de 40 participantes las diferentes técnicas de entrenamiento que ayudan a fortalecer tanto el cuerpo como la mente, ayudando a crear un equilibrio.

KICK BOXING Y MUAY THAI

El kickboxing es un arte marcial de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo. Es similar al Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos. Si bien no es el arte marcial por excelencia un luchador pleno puede ser una competencia reñida para los demás peleadores que prefieren otro tipo de artes marciales.El Kick boxing, tiene sus orígenes en el Muay Thai, también llamado Thai Boxing, aunque este último nombre tiene más que ver con la versión deportiva del Muay Thai. El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto.

DEFENSA PERSONAL

La concejalía de Deportes organizó en el municipio, a principios de verano por primera vez, un curso específico de ‘Defensa Personal’ que tuvo un gran éxito de inscripciones. Esta técnica tiene como principal objetivo adquirir las destrezas básicas para poder defenderse de una posible agresión física o de un enfrentamiento real. Las técnicas empleadas no requieren años de práctica para ponerlas en ejecución ya que estas técnicas deberán ser practicadas y repasadas mentalmente de forma continua y así poder emplearlas de manera refleja en cualquier situación.

Con la realización de este curso además de dominar algunos movimientos físicos, también se consigue estar preparados psicológicamente para reaccionar adecuadamente en situaciones de violencia, con de la fuerza física.

THAI-CHI

El Thai-Chi es una disciplina que conecta cuerpo, mente y entorno mediante la realización de una secuencia de movimientos lentos, fluidos y concentrados. Su origen se encuentra en las artes marciales chinas partiendo de la observación que hacían los discípulos de su entrono natural y animal. De hecho, en muchos de los movimientos que se realizan durante el Thai-chi se emulan los movimientos propios de algunos animales en su interacción con la naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES