Un helicóptero traslada a un buscador de setas con problema cardiaco a la Arrixaca

Murcia, 25 oct (EFE).- Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido trasladada en helicóptero al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, tras sufrir un problema cardíaco cuando se encontraba recogiendo setas en un barranco de la rambla de Nogalte, en el termino municipal de Puerto Lumbreras.

El aviso al 112 procedió sobre las 10,38 horas del hijo del enfermo, que alertó de que su padre se había sentido mal mientras ambos recogían setas por la citada rambla, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La dirección general de Emergencias desarrolló un dispositivo en el que participaron Bomberos de Lorca y voluntarios de Protección Civil de Puerto Lumbreras que localizaron a los excursionistas.

Una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061 se desplazó al lugar donde atendió al enfermo y posteriormente, un helicóptero de la dirección general que realizaba un simulacro en Lorca, se acercó y trasladó al paciente a la Arrixaca.

Por otra parte, un dispositivo de localización formado por voluntarios de Protección Civil de Moratalla localizaron anoche a una pareja formada por un padre y su hijo después recibir una llamada de la familia, residente en El Calar de la Santa, en la que alertaban de que no habían regresado, tras salir sobre las 16,00 horas a recoger setas.

Los voluntarios encontraron sobre a ambos ilesos, a las 00,30 horas en la zona de Nerpio, donde les había sorprendido una fuerte lluvia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES