Organizan jornadas de aprendizaje no formal en Puerto Lumbreras

Murcia, 28 oct (EFE).- El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha organizado las jornadas regionales 'Juventud y Aprendizaje no formal. Espacios y metodologías de intervención', que se desarrollarán el 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras.

En este encuentro, expertos en educación, técnicos de juventud, formadores, psicólogos, educadores y personas que trabajan con jóvenes debatirán sobre los diferentes métodos en educación no formal.

Durante dos días los participantes, a través de conferencias, mesas redondas y talleres, debatirán sobre distintas propuestas, que en el campo de la educación tienen como destinatarios a jóvenes y adolescentes, además de reflexionar y sensibilizar sobre la necesidad de una educación continua a lo largo de toda la vida para el desarrollo de la persona.

En este curso se hablará sobre métodos y modelos de intervención socioeducativa con jóvenes, la educación en valores, aprendizaje intercultural, formación ocupacional y empleo juvenil, educación en el tiempo libre, globalización y desarrollo sostenible, desarrollo de la competencia social de los jóvenes, educación para el consumo, igualdad, medio ambiente, participación juvenil, entre otros temas. Está destinado a estudiantes, formadores, educadores y técnicos que trabajan con jóvenes y dispone de 150 plazas.

Participan como ponentes docentes de diversas universidades españolas, así como educadores, técnicos de juventud y responsables de entidades sociales de varias comunidades autónomas.

El curso está organizado por el Instituto de la Juventud de la Región en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. La inscripción para las jornadas es gratuita y finaliza el próximo 10 de noviembre. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES