La concejalía de Cementerio adecua el campo santo para la masiva afluencia de visitantes el Día de Todos los Santos

Reposición de Adornos Florales, pintado de calles y aceras, servicio de autobús, incremento del servicio de limpieza y aumento efectivos Seguridad Ciudadana, entre las actuaciones que se llevarán a cabo durante estos días

El concejal de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Tráfico y Cementerio, Juan Ramón Cayuela y la edil de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, han visitado esta mañana el Cementerio Municipal de la localidad con el fin de establecer las medidas que se llevarán a cabo durante estos días ante la previsión de la masiva afluencia de visitantes con la que contará el Cementerio municipal ‘San Damián’ con motivo del Día de Todos los Santos.

El día 1 de noviembre el cementerio municipal contará con el trasiego de más de 5.000 visitantes a lo largo de todo el día, por ello, ‘hemos querido dotar con mayor personal de mantenimiento las instalaciones con el fin de que se pueda atender a los visitantes de una manera más acorde, además, el campo Santo estará decorado con diferentes adornos florales con motivo de este día que marcan el recuerdo de nuestros difuntos’. ‘Durante el Día de la Festividad se llevará a cabo además la bendición del nuevo crematorio que tendrá lugar tras la eucaristía’, según apuntó Cayuela –quien además resaltó- la actuación de efectivos de la Policía Local que tendrá lugar durante toda la jornada, así como los días previos y que ‘supondrá un refuerzo en este servicio con el fin de regular el tráfico y facilitar los accesos de los visitantes al recinto’.

Los servicios de limpieza también serán reforzados para el Día de Todos los Santos, de manera que todo esté en las mejores condiciones posibles, una actuación a la que se le suma la señalización especial de acceso a la zona de aparcamientos, habilitada para esta ocasión, que facilitará a los visitantes el acceso al aparcamiento. De esta misma manera se habilitará un servicio de autobús que iniciará su salida en las paradas habituales del casco urbano desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y desde las 15:00 horas hasta que finalice la misa que tendrá lugar a las 17:00 horas.

Las obras de remodelación del Cementerio de San Damián cumplen ahora un año y han servido para acondicionar en más de 3.500 metros el suelo para la construcción de nuevos nichos y panteones familiares, además del área perimetral del cementerio, tanto en accesos y aparcamientos como en el jardín exterior, restauración del aljibe, habilitación de una parada de autobús, renovación del alumbrado exterior, así como, pavimentación, con una disposición de unas 100 plazas de aparcamiento total. En cuanto a la zona interior, delimitaron solares para panteones, renovación del losario y remodelación de aseos. Por otro lado, se mejoró la zona de quemas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES