El Ayuntamiento presenta el Plan de Fomento de la Cultura Empresarial

Los empresarios y emprendedores de Puerto Lumbreras disponen de una serie de herramientas empresariales como Seminarios y cursos, “Guía Básica de Ayudas y Subvenciones a la Iniciativa Emprendedora”...

El alcalde de Puerto Lumbreras y diputado regional, Pedro Antonio Sánchez ha presentado esta mañana junto al concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo Local, Ginés David Piñero el Plan de Fomento de la Cultura Empresarial que se está desarrollando actualmente a través del Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras. Estas acciones están enfocadas al fomento del sector empresarial y emprendedor con el fin de poner a disposición de los lumbrerenses las claves necesarias para llevar con éxito su puesta en funcionamiento.

Para ello se están desarrollando acciones formativas (seminarios de comercio electrónico y cursos de fomento empresarial), la publicación de una guía de ayudas y subvenciones para el desarrollo de ideas empresariales, la creación de una Oficina Municipal de Ayuda al Inversor, así como, la puesta en marcha de nuevos servicios de ‘Ayudas y Subvenciones’ en la página web y alertas a través de mensajes de texto vía móvil.

Según el primer edil, Pedro Antonio Sánchez, ‘a través del Centro de Desarrollo Local, se promociona la adopción de medidas que conviertan a Puerto Lumbreras en un lugar más atractivo para la actividad empresarial, fortaleciendo la mentalidad emprendedora, por ello, se está llevando a cabo una fuerte apuesta por este sector, la creación de empresas y trabajo autónomo con el fin de servir de intermediarios entre el autónomo y empresario y los diferentes organismos prestadores de ayudas y subvenciones’.

GUÍA BÁSICA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA

El Centro de Desarrollo Local ha publicado una guía de ayudas y subvenciones a la iniciativa emprendedora en consonancia con uno de sus objetivos generales de desarrollo local, promoción de la actividad económica y crecimiento empresarial con el fin de que las personas con iniciativa empresarial y empresariado de la zona pueda desarrollar su idea empresarial teniendo al alcance un manual que le ayudará a conocer las subvenciones actuales en materia empresarial a nivel estatal, regional y de apoyo a la creación de empresas.

OFICINA MUNICIPAL DE AYUDA AL INVERSOR/A

Esta nueva actuación tiene como objetivo crear una herramienta para promocionar el empleo autónomo y la economía social de Puerto Lumbreras. Este proyecto nace con el objeto de apoyar, informar, asesorar, promocionar, intermediar y acompañar al emprendedor-a o inversor-a, a fin de facilitar la toma de decisiones sobre la localización de su empresa o inversión en el municipio.

A través de esta oficina, también se va a informar de los trámites necesarios para acceder a la contratación administrativa de obra pública, se realizaran labores de coordinación permanente con los organismos (públicos o privados) que coincidan en su objeto y ámbito de actuación (Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Cámara de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras, ASEPLU y Asociación de Jóvenes Empresarios, etc)

INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL SOBRE AYUDAS Y SUBVENCIONES

A través de la página web www.puertolumbreras.es/cdl/subvenciones , todos los empresarios y/o empresarias, personas con interés empresarial, así como asociaciones del municipio y público en general, estarán informados actualmente de todas las convocatorias de ayudas, subvenciones, premios o concursos, entre muchas otras, que pudieran ser de su interés tanto a nivel regional, estatal y europeo.

CURSOS Y SEMINARIOS ESPECIALIZADOS

A lo largo del año el Centro de Desarrollo Local ha celebrado diferentes seminarios destinados al sector empresarial y emprendedor donde han participado más de 50 empresarios lumbrerenses, con el fin de abordar diferentes temáticas referentes al comercio electrónico y el plan de negocio virtual. Además, han participado más de 120 lumbrerenses en los cursos formativos que han supuesto alrededor de 600 horas de especialización en las temáticas: Prevención de riesgos laborales, nuevo Plan General de Contabilidad, Procesador de textos word avanzado, Prevención de riesgos laborales (básico), Tributación y facturación para autónomos, Inglés empresarial básico, Inglés comercial, Plan General de Contabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES