El Alcalde de Puerto Lumbreras asiste junto con el Director General de Promoción Cultural a la representación de la obra dirigida por José Martínez en París

El bailarín y coreógrafo murciano José Martínez, dirige la obra “Les Enfants Du Paradis” en el Teatro Nacional de la Ópera de París

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional Pedro Antonio Sánchez asistió junto al Director General de Promoción Cultural, Antonio Martínez al estreno de la obra “Les infants du paradis” que dirige el coreógrafo y balarín murciano, José Martínez.

Pedro Antonio Sánchez ha querido mostrar su apoyo y reconicimiento a una de las primeras figuras de la danza que actualmente tenemos en nuestro país y sin duda alguna la más internacional de la Región de Murcia.

El Alcalde ha manifestado que “es un orgullo para la Región de Murcia que un murciano sea el bailarín estrella y director de una obra que se representa en la Ópera de París. Me siento orgulloso de que un murciano sea un referente internacional en el mundo de la danza”

José Martínez nace en Cartagena en 1969. Se marchó del Barrio del Peral de Cartagena cuando tenía 14 años y animado por su primera maestra,Pilar Molina marcó su rumbo hacia Francia, donde reside desde entonces.

Estudió en Cannes y en 1988 tuvo una audición para la Ópera de París con un tribunal presidido por el prestigioso Rudolf Nureyev. A partir de entonces, su carrera comenzaba sus momentos de más éxito. En la Ópera de París ha representado obras de importancia como “Orfeo y Eurídice” o “Giselle” junto a bailarines como Mats Ek o Pina Bausch.

José Martínez ha recibido entre los galardones más importantes el Premio Danza & Danza 1998 y el Premio Nacional de Danza en 1999.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES