Las jornadas sobre ‘Juventud y aprendizaje no formal’ reúnen a 225 participantes

Durante dos días se han analizado las distintas propuestas existentes actualmente en el campo de la educación, además de reflexionar y sensibilizar sobre la necesidad de una educación continua a lo largo de la vida

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Juventud, Mariano Carrasco, ha clausurado esta mañana las jornadas regionales ‘Juventud y Aprendizaje no formal. Espacios y metodologías de intervención’, a las que asistieron 225 personas.

El encuentro, que se han celebrado los días 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras, reunió a jóvenes estudiantes, formadores, psicólogos, educadores y técnicos de juventud, que asistieron a las conferencias y mesas redondas con el fin de poder observar los modelos de intervención socioeducativas actuales.

Verónica López destacó la importancia de foros de debate como éste, ya que “fomentan el intercambio entre técnicos, educadores y personas que trabajan con jóvenes, de experiencias e iniciativas de educación no formal”.

Durante dos días se han analizado las distintas propuestas existentes actualmente en el campo de la educación, además de reflexionar y sensibilizar sobre la necesidad de una educación continua a lo largo de la vida. Desarrollaron las distintas ponencias docentes de diversas universidades españolas, así como educadores, técnicos de Juventud y responsables de entidades sociales de varias comunidades autónomas.

Este es el quinto año consecutivo que el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia organiza unas jornadas regionales de formación. Las ediciones anteriores se desarrollaron en 2007 en Cehegín, con el curso ‘Jóvenes por la Igualdad’, en 2006, en Torre Pacheco, con el título ‘Juventud Multicultural’, en 2005 Alhama de Murcia celebró las jornadas ‘Políticas municipales de Juventud’ y en 2004 Cartagena acogió un encuentro sobre ‘Jóvenes y ocio alternativo’. Las jornadas ‘Juventud y Aprendizaje no formal. Espacios y metodologías de intervención’ han sido organizadas por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES