La concejal de la Mujer da lectura al manifiesto del 25 de noviembre en la Plaza de la Constitución con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

En la concentración estuvieron presentes, además del alcalde y varios representantes municipales, más de medio centenar de vecinos que quisieron estar presente en el acto reivindicativo

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Lina Gázquez dio ayer lectura a un manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, aprobado en 1999 por las Naciones Unidas para el día 25 de noviembre.

La concejal reivindicó durante el acto celebrado en la Plaza de la Constitución, que “actualmente existe una mayor conciencia ciudadana que, con la entrada en vigor de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia, nos dota del mejor instrumento para luchar por su erradicación’, así mismo añadió que ‘la violencia contra las mujeres es una vulneración contra los derechos humanos y la mayor discriminación y atentado al derecho a la igualdad que afecta a los derechos humanos de una porción alarmante de ciudadanas del mundo y que no distingue entre niveles culturales, económicos y sociales, tanto en las víctimas como en sus agresores”.

Además, dijo que ‘se está trabajando en un marco legislativo y social que esta enfocado a generar conciencia, educación no sexista, a crear medios de comunicación de calidad donde las mujeres aparezcan como sujetos y no como objetos, por ello, debemos trabajar para arbitrar medidas eficaces para erradicar, perseguir e impedir este grave problema que se refleja en el triste balance de 61 mujeres fallecidas hasta la fecha en España y 15 denuncias de violencia de género registradas en Puerto Lumbreras’.

Asimismo Gázquez añadió que la erradicación de la violencia contra las mujeres es un compromiso de la sociedad en su conjunto y corresponde a los gobiernos municipales, como administración más próxima a la ciudadanía, el deber de trabajar para llenar las carencias y necesidades que cotidianamente plante la atención a las víctimas.

La concejal de la Mujer hizo un llamamiento a la necesidad de seguir avanzando para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, así como, de educar a nuestros niños y jóvenes para la convivencia, el respeto y la no-violencia, en una educación basada en valores de diálogo, respeto y tolerancia, para evitar que las futuras generaciones reproduzcan los esquemas de comportamiento violento que se originan en la existencia de estereotipos sexistas, adoptando una actitud de rechazo ante dichos comportamientos.

Tras la lectura del manifiesto la Plaza de la Constitución se iluminó con velas, donde todos los asistentes dibujaron un gran lazo en memoria de las víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES