El concejal de Juventud presenta la nueva programación con más de una quincena de actividades destinada a jóvenes lumbrerenses

Los jóvenes lumbrerenses, entre 12 a 35 años, podrán participar en talleres, viajes, deportes, cursos, conciertos y charlas informativas durante los meses de diciembre y enero.

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, la edil de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García y el director de la oficina de Cajamurcia, Andrés Cabrera han presentado esta mañana en el I.E.S. “Rambla de Nogalte”, junto jóvenes lumbrerenses, la programación de actividades juveniles elaborada para los meses de diciembre y enero.

Los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 35 años podrán participar en las actividades organizadas que comprenden la realización de cursos (Iniciación a la Guitarra Española, Mecánica Básica para Bicicletas e Iniciación a Disk Jockey), talleres (Habilidades II, Tiro con Arco, Iniciación al Paintball, Interacción y taller de Percusión).

Además se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas y al aire libre como ruta de medio ambiente en el Cabezo de la Jara, donde todos los sábados tendrá lugar una salida de aproximadamente tres horas de duración con un guía especializado con el fin de que los jóvenes participantes puedan conocer la flora y fauna del entorno del Cabezo de la Jara, su valor biológico, agrícola, paisajístico, así como, los trabajos que se están realizando para la conservación de alguna de las especies autóctonas como la tortuga mora o el sapo corredor. Además se realizarán rutas en bicicleta de montaña y senderismo todos los domingos a las 10:00 horas y salidas nocturnas urbanas con estaciones de gimnasia todos los lunes a partir de las 20:00 horas.

Entre las actividades también se incluyen el concierto musical de Huecco y los viajes a las cuevas de Sorbas y a Madrid, éste último el pasado fin de semana donde los jóvenes participante pudieron disfrutar además del musical de Grease y del complejo de ocio Madrid Xanadú. Entre las diversas actividades de ocio también se incluye una charla informativa denominada “Jóvenes y Vivienda” donde se informará acerca de las diferentes ayudas destinadas a los jóvenes en materia de alquiler y compra.

‘Los jóvenes lumbrerenses podrán disfrutar de una completa oferta formativa y de ocio organizada por la concejalía de Juventud y Deportes en colaboración por la concejalía de Educación, Cultura y Festejos, además de otras entidades locales como la Asociación Juvenil Lumbrerense de Paintball, la Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras o ADICA, destinada a niños y jóvenes, de entre 12 y 35 años, donde también podrán participar jóvenes de otros municipios de la Región siempre que queden plazas disponibles en la actividad organizada’, según destacó el concejal de Juventud, Mariano Carrasco que añadió que – “las instalaciones del Espacio Joven o el Albergue Juvenil serán los escenarios principales donde los participantes desarrollarán su actividad durante estos dos meses con el fin de poner a su disposición otra alternativa de ocio diferente en las fechas de vacaciones de Navidad y donde la mayoría de las inscripciones se hará de manera gratuita”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES