El Alcalde se reune con la nueva asociación ACEGA (Asociación de Empresarios de Ganadería y Agricultura de Lorca)

Los representantes de ACEGA mostraron al primer edil su interés por la creación de esta nueva asociación para que los intereses de los agricultores y ganaderos de la comarca estén representados y tengan su importancia dentro de CECLOR

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez se ha reunido con representantes de la nueva Asociación de Empresarios de Ganadería y Agricultura ACEGA , entre ellos, su presidente, Luis Gómez Aranda. En la reunión también estuvieron presentes el Concejal de Desarrollo Rural de Puerto Lumbreras, José María Parra y el Vicepresidente de la Asociación, Mateo Pérez.

Los representantes de ACEGA mostraron al primer edil su interés por la creación de esta nueva asociación para que los intereses de los agricultores y ganaderos de la comarca estén representados y tengan su importancia dentro de CECLOR, organización a la que pertenece esta nueva asociación.

El Alcalde manifestó su apoyo a ACEGA porque “el sector primario ocupa un lugar importante dentro de la economía de la comarca del Guadalentín y en estos momentos de crisis hay que apoyar todas aquellas iniciativas que ayuden a los agricultores y ganaderos a sacar flote sus explotaciones”

En la reunión se trataron temas que afectan directamente a los agricultores y ganaderos, tales como la pérdida de rentabilidad de los productos, el constante incremento de costes que vienen padeciendo y la falta de recursos hídricos, cada vez más grave en la región.

Pedro Antonio Sánchez, puso a disposición de los representantes de ACEGA, todos aquellos recursos que el Ayuntamiento tenga para colaborar en la andadura de esta nueva asociación “los intereses de ACEGA son los intereses de todos nuestros agricultores y ganaderos, por ello, y a través de la Concejalía de Desarrollo Rural pondremos todos nuestros medios a su alcance, colaborando en la defensa de los intereses de todos aquellos que viven de la agricultura y la ganadería en Puerto Lumbreras.”

Además, el Alcalde ofreció a Luis Gómez, Presidente de ACEGA, el espacio necesario para abrir en Puerto Lumbreras una delegación de la nueva asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES