Las concejalas de Igualdad de Oportunidades, Sanidad y Política Social presentan el programa de Hábitos Saludables

Programa destinado a mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 25 a 65 años en la adquisición del desarrollo de hábitos adecuados en cuanto a alimentación, bienestar físico y psíquico, así como, en la ocupación del tiempo libre y ocio.

La concejal de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, la concejal de Sanidad, Matilde Gloria Caballero y la edil de Política Social, Mª Ángeles Túnez, han presentado esta mañana en el Parque Municipal de Puerto Lumbreras, la III edición del programa de hábitos saludables destinado a las lumbrerenses con el fin de aumentar la calidad de vida entre las mujeres y hombres del municipio.

El programa, que ha comenzado las actividades esta misma semana, estará vigente hasta el próximo mes de febrero. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Sociocultural del Camino Real, el Centro Cultural, Dependencias Municipales de La Estación-El Esparragal, así como, en centros escolares, las cuevas del Castillo de Nogalte, donde se desarrollarán los talleres de Feng-Shui y Restaurante La Rambla, donde tendrán lugar los cursos de cocina.

Entre las actividades organizadas destacan talleres (Control de Peso, Hábitos de Lectura, Yogaterapia, Pintura, Manualidades, Feng-Shui, y Bordado para la realización de trajes regionales), dos cursos especializados de cocina, uno de ellos destinado a hombres y otro a mujeres. En esta edición las charlas se han especializado en varios sectores, uno de ellos dirigidos a los mayores donde se atenderá sus hábitos alimenticios y la alimentación familiar, además se informará sobre los aspectos más destacados de la Igualdad de Oportunidades. Los talleres de coreografías del programa de televisión FAMA estarán dirigidos a jóvenes lumbrerenses; mientras que los adultos y mayores disfrutarán de las técnicas de Bailes de Salón. Para complementar las actividades que se van a desarrollar a lo largo de tres meses, se realizarán además viajes relacionados con el turismo y la vida saludable como son el Centro de Talasoterapia de San Pedro del Pinatar, visita turística a la ciudad de Cartagena donde conocerán el Teatro Romano y el Palacio Episcopal y viaje al programa televisivo de Irma Soriano.

Además se presentará el libro de recetas “Comer en el Puerto” con motivo de la conmemoración de los 50 años de creación del municipio, donde ‘un total de 50 mujeres han aportado sus recetas en un entrañable libro, muestra de la amplia gastronomía de Puerto Lumbreras’, según indicó la edil de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, quien además apuntó que ‘con la elaboración de este programa intentamos impulsar y velar por las actuaciones que fomentan la plena igualdad de oportunidades entre ambos sexos y que a su vez mejoren la calidad de vida de los/las lumbrerenses abarcando un amplio sector de la población como jóvenes, adultos y mayores con el desarrollo de una amplia gama de actividades’.

La puesta en marcha de este programa de hábitos saludables por las concejalías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha contado además con la colaboración del Instituto de la Mujer, la Asociación de Amas de Casa ‘Peñas Blancas’ y la Fundación Mapfre, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES