El Ayuntamiento presenta la programación de la Navidad del Cincuentenario.

La 7 Región de Murcia retransmitirá las Campanadas de Fin de Año desde el reloj del Centro Cultural de Puerto Lumbreras

La concejal de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, junto al Concejal de Fomento y Empleo, Ginés David Piñero han presentado esta mañana la programación de navidad que desde el próximo jueves y hasta mediados de Enero se celebrará en Puerto Lumbreras. También ha asistido a esta presentación el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios ASEPLU, Antonio García.

Según la edil de Festejos, “en este año tan especial para Puerto Lumbreras, el Cincuentenario se conmemorará hasta los últimos momentos del año, ya que debido a este motivo, La 7 Región de Murcia retransmitirá las Campanadas de Fin de Año junto al reloj del Centro Cultural”. Además el alcalde ha añadido que se está preparando una gran fiesta de fin de año con las uvas de la suerte, música, castillo de fuegos artificiales y los típicos cotillones de nochevieja.

Por otro lado, ha destacado también la inauguración el próximo viernes de la escultura “A la Independiencia” realizada por el escultor cartagenero Juan José Quirós y donada al Ayuntamiento por la Caja de Ahorros del Mediterráneo CAM, que se ubicará en una de las rotondas de la Avda. Juan Carlos I como bienvenida a todos aquellos que entran al municipio y que será un símbolo de este año del Cincuentenario del municipio.

En relación al resto de programación, el Ayuntamiento ha preparado un extenso abanico de actividades, para todas las edades, en el que un año más los niños serán los principales protagonistas con jornadas destinadas a ellos para que los más pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones navideñas de una forma divertida y en familia.

Asimismo se sucederán concursos de cuentos, juegos y castillos hinchables dentro del programa NAVILANDIA que el Ayuntamiento organiza junto a la asociación de empresarios ASEPLU, además de una nueva edición del concurso de escaparates.

Dentro de la programación están previstas también la presentación de libros como “COMER EN EL PUERTO” (50 RECETAS , 50 MUJERES , 50 AÑOS) de Isabel López Navarro, “APUNTES para la HISTORIA de PUERTO LUMBRERAS” del Cronista oficial de Puerto Lumbreras. D. Juan Romera y “ROMANCES, CANCIONES Y OTROS POEMAS” de la escritora. Mª Soledad Romera Sánchez

En el apartado musical, la programación navideña incluye el Festival de Villancicos de la Asociación Musical Azahar de Nogalte, el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, o el Recital de la Coral Santa Cecilia de Lorca.

Por otro lado tendrá lugar la entrega de Premios del III Concurso literario infantil 'Cuentos ilustrados de Navidad', que para esta edición contará con el cuentacuentos “Dulces cuentos de Nata” llevados a cabo por la Asociación de Artes Escénicas Llamaradas en colaboración de las Bibliotecas de Puerto Lumbreras y La Estación-El Esparragal. Además, en la Plaza de la Constitución se instalará un año más el tradicional nacimiento y el mercado navideño de artesanía con talleres, grupos de animación, alimentación y artesanía local y regional, entre otros.

“La programación de Navidad 2008 viene cargada de una amplia oferta de ocio para toda la familia y que incluye más de 30 actividades que se celebrarán en diversos puntos del municipio y de las pedanías de La Estación-El Esparragal y Góñar con el objetivo de facilitar la asistencia a las actividades a todos los lumbrerenses y que ponen el broche final a los actos del Cincuentenario”, añadió la edil de Festejos, Isabel García. Así mismo, ha destacado la importancia de colaborar durante estas fechas con los comercios de la localidad para la organización de actividades que consigan el aumento de clientes a sus establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES