Los niños inmigrantes del Proyecto “Educa para la Diversidad” finalizan el programa de integración educativa

La concejalía de Política Social ha desarrollado durante ocho meses este programa que tiene por objetivo la integración socioeducativa de los inmigrantes más pequeños

La concejal de Política Social, Mª Ángeles Túnez y la edil de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García han visitado a los alumnos inmigrantes del Proyecto “Educa para la Diversidad” que acaban de finalizar las actividades destinadas a promover actitudes de solidaridad, tolerancia y respeto hacia los grupos poblacionales de diferencias culturales, educativas y sociales.

El principal objetivo de este programa realizado por alumnos de los centros educativos, “Asunción Jordán”, “Sagrado Corazón” y “Juan Antonio López Alcaraz”, así como, el Instituto Rambla de Nogalte, es facilitar la integración educativa de la población menor inmigrante a través de refuerzos educativos externos, ya que en su actividad escolar diaria no pueden integrarse con normalidad en el desarrollo de la clase como consecuencia del idioma, así como por las diferencias educativas, por ello el proyecto “Educa para la Diversidad” se plantea como una propuesta innovadora en Puerto Lumbreras, ante la escasez de servicios específicos de actuación orientados específicamente a los niños y niñas inmigrantes.

“La diversidad cultural en Puerto Lumbreras es un fenómeno social reciente en nuestro municipio que se caracteriza por su diversidad en cuanto al género, edad, circunstancias y composición, así como, por la celeridad de la llegada a través del proceso de reagrupación familiar. Por ese motivo el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha este programa que finaliza este mes, donde tras ocho meses de formación, un total de 20 niños inmigrantes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, han desempeñado numerosos talleres de apoyo y refuerzo educativo donde han aprendido a familiarizarse con la lengua española además de adquirir los instrumentos y recursos necesarios para el aprendizaje y refuerzo de otras disciplinas educativas”, según apuntó la edil de Política Social, Mª Ángeles Túnez.

El Proyecto “Educa para la Diversidad” ha incluido además cursos de iniciación a la informática y la celebración de las I Jornadas de Convivencia “Entre Culturas”, celebradas hace unos días, donde se incluyeron diferentes actividades culturales y deportivas, entre los niños lumbrerenses e inmigrantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES