Se presenta el libro de cocina “Comer en el Puerto”, 50 recetas en el Cincuentenario

La obra, recoge 50 recetas de cocina de 50 mujeres del municipio

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez y la concejal de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez presentaron en la tarde de ayer “Comer en el Puerto”, una obra de la escritora lumbrerense Isabel Navarro, que recoge 50 recetas de cocina de 50 mujeres lumbrerenses.

La publicación de este libro está enmarcada en las actividades conmemorativas al Cincuentenario de la Independencia del municipio. “Comer en el Puerto” es una obra, que se ha editado desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, donde se recopilan 50 recetas de 50 mujeres lumbrerenses donde se recoge la tradición culinaria de Puerto Lumbreras durante estos 50 años de independencia.

La obra que fue presentada ayer, por el periodista Eduardo Carrasco, ante más de 400 personas está prologada por el periodista Ismael Galiana y cuenta con ilustraciones de la artista lumbrerense Teresa Navarro. Tras la presentación del libro el periodista Ismael Galiana ofreció a los presentes una conferencia sobre “Nuestra Gastronomía”.

La presentación de este libro forma parte de la celebración del Cincuentenario de Puerto Lumbreras, pero también un homenaje a todas las mujeres lumbrerenses que han sidog grandes artífices del desarrollo de Puerto Lumbreras, impulsando desde el ámbito de cada lugar.

Sánchez explicaba que “Comer en el Puerto nos permitirá conservar una buena parte de nuestra rica gastronomía, que muchas veces se pone en peligro debido a estos tiempos acelerados que vivimos –concluía Sánchez agradeciendo a- todas las mujeres participantes en esta obra que han puesto su buen hacer, su cariño, su tiempo y los secretos de su cocina a disposición de este proyecto”.

ISABEL NAVARRO LÓPEZ

Nace en Puerto Lumbreras en 1953. Cursa estudios de Magisterio y Pedagogía en Murcia. Ya trabajando como maestra obtiene la Licenciatura en Filología Románica por la Universidad de Murcia.

En los últimos años ha colaborado en los programas de radio “Las cosas del Puerto” y “El puente” junto a su hijo el periodista Adrián Buenaventura. Así mismo ha participado también en diversas publicaciones con algunos de sus escritos.

Este es su primer libro, donde recoge en forma de recetas de cocina la tradición culinaria representada por cincuenta mujeres de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES