El Ayuntamiento y Aseplu presentan la ‘Guía de Ayudas y Subvenciones a la Iniciativa Emprendedora’

Los empresarios y emprendedores de Puerto Lumbreras disponen de esta guía básica que informa sobre las ayudas y subvenciones existentes actualmente tanto a nivel estatal, regional y local destinadas a la creación de empresas y crecimiento empresarial

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local y la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras han presentado hace unos días una guía de ayudas y subvenciones a la iniciativa emprendedora en consonancia con uno de sus objetivos generales de desarrollo local, promoción de la actividad económica y crecimiento empresarial con el fin de que las personas con iniciativa empresarial de la zona pueda desarrollar su idea teniendo al alcance un manual que le ayudará a conocer las subvenciones actuales en materia empresarial a nivel estatal, regional y de apoyo a la creación de empresas.

“La guía recopila los recursos existentes en pro del bienestar económico lumbrerense”, según el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo Local, Ginés David Piñero, quien destaca las líneas empresariales existentes en el manual como el ‘Fomento del Empleo Autónomo’, ‘Fomento de la Economía Social’ (Cooperativas y Sociedades Laborales), ‘Fomento a la Contratación Empresarial’, ‘Líneas de Financiación’, ‘Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación’, ‘Bonificaciones Locales’ y ‘Direcciones de Interés’.

La publicación de la guía de ayudas y subvenciones para el desarrollo de ideas empresariales se ha llevado a cabo conjuntamente por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Aseplu, y se podrá adquirir gratuitamente en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras ubicado en calle Las Casicas y en la sede de Aseplu, Avda. Astudillo 75.

Esta publicación forma parte además del Plan de Fomento de la Cultura Empresarial presentado hace unos meses por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, como acciones enfocadas al impulso del sector empresarial y emprendedor con el fin de poner a disposición de los lumbrerenses las claves necesarias para llevar con éxito su puesta en funcionamiento y como medida paliativa en época de crisis. Para ello se están desarrollando además diferentes acciones como la organización de cursos y seminarios especializados destinados al sector empresarial, la creación de una Oficina Municipal de Ayuda al Inversor, así como, la puesta en marcha de nuevos servicios de ‘Ayudas y Subvenciones’ en la página web y alertas a través de mensajes de texto vía móvil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES