Saura insta a sindicatos, empresarios, políticos y administraciones a crear un frente común ante la crisis

Tras una reunión con la directiva de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, Pedro Saura pidió al gobierno regional que adopte un nuevo modelo económico que apueste por la diversificación, innovación e inversión pública

Nota remitida por PSOE:

 

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, mantuvo hoy un encuentro con la directiva de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (ASEPLU), que preside Francisco Sosa, y a la que también asistieron representantes del PSOE local con su secretario José Cerrillo a la cabeza.

Durante el encuentro, Saura aseguró que hay esperanza de que la Región salga pronto de la crisis siempre que el Gobierno de Valcárcel “cambie el rumbo” y adopte “de manera inmediata” una política económica que apueste por la diversificación, la innovación y la inversión pública.

Saura lamentó que la Región de Murcia sea la comunidad autónoma donde más paro se ha generado en el último año. Recordó que las cifras del desempleo en la Región duplican a las del conjunto de España, y que en municipios como Puerto Lumbreras el paro creció un 100% en 2008.

El líder de los socialistas murcianos calificó los datos de “dramáticos” y aseguró que son fruto del modelo Valcárcel “que hace años decidió poner todos los huevos en la misma cesta”. Sin embargo, Saura afirmó que no es el momento de buscar culpables sino de “arrimar el hombro, que es lo que esperan los ciudadanos de sus representantes políticos”. En ese sentido, instó a sindicatos, empresarios, políticos y administraciones a crear un frente común para trabajar de manera conjunta y constructiva en la superación de la crisis.

Saura señaló como ejemplo al conjunto de empresarios de Puerto Lumbreras de los que dijo que están intentando aportar soluciones “modernas e inteligentes”. Aseguró que ASEPLU y el PSRM coinciden plenamente en la necesidad de impulsar la industria y el sector primario, así como en la apuesta por un “urbanismo comercial de calidad” como medidas de diversificación.

Además exigió a Valcárcel un plan de inversión pública en los mismos términos que lo está haciendo el Gobierno de España. Afirmó que Puerto Lumbreras recibirá 2,3 millones de euros del Plan de Zapatero y que los lumbrerenses merecen que el Ejecutivo autonómico se implique aportando la misma cantidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES