Se instalarán en Puerto Lumbreras 514 nuevos contenedores de recogida de residuos de carga lateral

La nueva actuación supone la instalación de 314 nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, 100 nuevos contenedores de recogida selectiva para plástico y envases y la instalación de 100 nuevos contenedores para papel y cartón

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez junto al concejal de Medio Ambiente, Eliseo Sánchez ha anunciado esta mañana la próxima colocación en Puerto Lumbreras de 514 nuevos contenedores de recogida de residuos de carga lateral recibidos a través de una subvención otorgada por la Dirección General de Calidad Ambiental para la sustitución de los actuales contenedores de carga superior.

El reciclaje es uno de los objetivos prioritarios marcados desde el equipo de gobierno local, por ello, 100 nuevos de los contenedores adquiridos se destinarán a la recogida selectiva de plástico y envases, y otros 100 nuevos contenedores a la recogida de papel y cartón, aumentando considerablemente el número de contenedores instalados actualmente.

Según el primer edil, Pedro Antonio Sánchez ‘han sido constantes las mejoras en recogida selectiva llevadas a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras como la instalación de contenedores en nuevas rutas de zonas rurales, la colocación de nuevos puntos de recogida selectiva de cartón y envases ligeros, así como, la próxima incorporación de tres nuevos vehículos recolectores de residuos de carga lateral que pondrán en funcionamiento un sistema menos ruidoso y molesto para los ciudadanos’.

La próxima incorporación de los nuevos dispositivos móviles y un camión satélite, pondrán en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos de carga lateral que ‘permitirá minimizar el espacio ocupado en la vía pública debido a que se aumenta al doble la capacidad de los contenedores pudiendo realizar la instalación de un solo contenedor en lugares de mayor concentración de población, como se está realizando actualmente, además de otorgar mayor facilidad de uso y más higiene al servicio de limpieza viaria, así como el consiguiente bienestar para los vecinos’, según añadía Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES