El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras creará un Consejo Asesor de Patrimonio Histórico en el municipio

A través de este órgano regulador sobre la conservación del Patrimonio se establecerían los procedimientos administrativos para la defensa patrimonial del municipio

. En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se aprobó la creación de un Consejo Asesor de Patrimonio Histórico que facilite a todos los ciudadanos el derecho a la protección de su patrimonio histórico, así como a realizar políticas públicas en materia de cultura.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez “con la creación de este órgano, se velará por la conservación y el buen aprovechamiento del patrimonio local, teniendo en cuenta que Puerto Lumbreras posee un auténtico legado histórico, como el entorno del Castillo de Nogalte, las lumbreras o las casas cueva.”

En Puerto Lumbreras existe actualmente un patrimonio histórico que es necesario recuperar y ponerlo a disposición de los ciudadanos con el fin de promover la información, la participación y la conservación de este incalculable valor patrimonial que es una de las acciones más importantes para el desarrollo turístico y cultural de la localidad

El Consejo tendrá funciones consultivas de manera que todas las decisiones tomadas por el Consistorio lumbrerense que de un modo u otro pudieran afectar a elementos o aspectos relevantes del patrimonio histórico y cultural de Puerto Lumbreras, tendrían que estar evaluadas por el Consejo, el cual se abrirá a la participación de asociaciones de defensa del patrimonio y se gestionará a través de las peticiones de los vecinos.

El Consejo Asesor de Patrimonio Histórico regulará la relación entre las instituciones públicas locales, regionales y nacionales en materia cultural y patrimonial para ponerse de acuerdo en la restauración y recuperación de edificios y construcciones emblemáticas del municipio como el Castillo de Nogalte, el casco antiguo del municipio, la Casa del Cura y la Casa de los Duendes.

A través de este órgano regulador sobre la conservación del Patrimonio se establecerán los procedimientos administrativos para la defensa patrimonial de Puerto Lumberas y para que la localidad recupere un legado que no sólo es importante desde el punto de vista histórico y cultural, sino que además es una de las bases de su futuro desarrollo económico futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES