Encuentro de trabajo entre el departamento de ecología e hidrología de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento para crear un Atlas Ambiental de Puerto Lumbreras

El objetivo del proyecto es desarrollar proyectos medioambientales en Puerto Lumbreras

Representantes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han mantenido un encuentro de trabajo con miembros del departamento de ecología e hidrología de la Universidad de Murcia para desarrollar conjuntamente el PROYECTO CARTOPUERTO, este proyecto llevaría a cabo una actualización cartográfica y desarrollo de un Atlas Ambiental de Puerto Lumbreras.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez explicaba que “el objetivo final de este proyecto será disponer de una base cartográfica fiable para la modelización y proyección futura de los efectos del cambio climático, que oriente la planificación municipal y permita abordar con éxito el Plan Estratégico 2008-2012 ECOPUERTO.

Con el PROYECTO CARTOPUERTO el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dispondrá de una base de datos cartográfica de los principales aspectos ambientales sobre los que se deberá estandarizar un sistema de monitorización y un seguimiento para asegurar la gestión sostenible del municipio.

Además en el marco de la divulgación y educación ambiental, CARTOPUERTO ofrece la oportunidad al Ayuntamiento de desarrollar y publicar diversos materiales, monográficos o generales, que recojan los principales caracteres y valores ambientales del municipio y puedan ser distribuidos a escolares, visitantes y la población en general. Todo ello, sin perder de vista la utilidad técnica de los resultados y su implementación en ECOPUERTO, Agenda Local 21, en gestión urbanística e industrial.

CARTOPUERTO tiene un carácter innovador desde el punto de vista de Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica (I+D+i), en este sentido se establecerían las bases para una gestión ambiental municipal verdaderamente eficiente. Por otro lado, este proyecto se convertiría en un trabajo pionero ya que Puerto Lumbreras sería el primer municipio de la Región de Murcia en disponer de este tipo de caracterización ambiental reflejada y plasmada posteriormente en una dotación de mapas cartográficos y guías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES