Nuevo vehículo para Policía Local de Puerto Lumbreras

La Policía Local de Puerto Lumbreras cuenta con 5 automóviles, dos de ellos todoterreno, y cuatro motocicletas (dos scooter y dos de grande cilindrada)

El director general de Administración Local, Javier Iniesta, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y la concejal de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, han presentado esta mañana en la Plaza de la Constitución de la localidad, el nuevo vehículo que se le ha entregado a la Policía Local de Puerto Lumbreras.

El nuevo vehículo, adquirido a través de una subvención de la Dirección General de Administración Local corresponde a un Peugeot 308 automático, dotado con kit para detenidos, emisora y accesorios policiales como linternas y chalecos antibalas. Además viene a complementar las dos motocicletas y dos ciclomotores destinadas al servicio de policía de barrio y seguridad ciudadana, así como, los dos vehículos todoterreno existentes en las dependencias policiales y un automóvil.

El nuevo vehículo estará destinado a realizar labores de vigilancia y seguridad ciudadana, tanto en las zonas del casco urbano como en las áreas rurales de cualquier punto del término municipal. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha declarado así que “las actuaciones están enmarcadas en el Plan de renovación y adquisición de medios policiales puesto en marcha por la Comunidad Autónoma para que Puerto Lumbreras siga siendo una de las ciudades más seguras de la Región; además” –declara el primer edil- “se trata de un nuevo dispositivo móvil que reforzará el servicio de patrullas por el todo el término municipal, incluidas zonas rurales, dotando al cuerpo de la Policía Local con una buena provisión de medios mecánicos para actuar y estar presente en cualquier momento”.

POLICÍA LOCAL PUERTO LUMBRERAS

Entre las actuaciones cabe destacar además una subvención de 70.180 euros que permitirá la adquisición de un Centro Integrado de Comunicaciones para la Policía Local de Puerto Lumbreras, un dispositivo que permite la comunicación entre sus miembros de forma segura y sin zonas de sombra. Este tipo de centro consiste en un puesto de operador y las terminales que se suministrarán a los distintos miembros del cuerpo.

En materia de infraestructuras destaca la subvención aprobada por el consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma a principios de año para la financiación de la II fase del Centro de Seguridad y Emergencias donde estarán ubicados los cuerpos de la Policía Local y de Protección Civil de Puerto Lumbreras con una subvención de 1,5 millones de euros. Asimismo el pasado mes se firmó un convenio con la consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma para la construcción de un Centro de Atención Policial en la pedanía de la Estación-El Esparragal de Puerto Lumbreras, con un presupuesto de 650.000 Euros.

En cuanto a nuevos efectivos de Policía Local en Puerto Lumbreras, en los últimos años el número de agentes ha aumentado en casi un 35%, este incremento de nuevos efectivos, es gracias a la creación de las Brigadas de Seguridad Ciudadana del Plan Regional, puesto en marcha por el Gobierno regional hace dos años.

Asimismo el municipio de Puerto Lumbreras cuenta actualmente con una plantilla de 21 agentes, cinco de los cuales están adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana del Plan Regional. En breve se incorporarán ocho nuevos agentes, tres de los cuales superaron las pruebas selectivas el pasado año, mientras que los cinco restantes se corresponden con la segunda fase de aplicación del Plan de Seguridad hasta completar 10 efectivos pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana, será cuando se cubra al completo el Grupo Especial, y se les asignen funciones especificas en materia de Seguridad ciudadana.

Los otros tres nuevos agentes pertenecientes a la XXXIV y XXXV promoción, se encuentran realizando actualmente el Curso de Formación para Aspirantes a Policía Local de la Región de Murcia, impartido por la Escuela Regional de Policías Locales. La participación y superación de los cursos selectivos de formación es un requisito previo para acceder a los Cuerpos de Policía Local y con ellos se pretende proporcionar una formación adecuada a los aspirantes que les capacite para el ejercicio de su profesión, entre los que se encuentran las áreas de conocimiento: técnico-policial, jurídica, seguridad vial, psicosocial, emergencias y prácticas (en armamento y tiro, educación física, defensa personal o conducción).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES