El ayuntamiento de Puerto Lumbreras se opone al incremento de la Modulación Agrícola que propone la UE

El consistorio lumbrerense considera que la propuesta europea en materia agrícola no tiene en cuenta la situación de países deficitarios como España

El último Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó varios acuerdos referentes al chequeo de la Política Agraria Común (PAC) presentado por la Comisión Europea para revisar la orientación de la política agraria comunitaria. Tal y como considera el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, “los agricultores murcianos deben estar protegidos bajo una política agraria comunitaria debidamente orientada. Esta resolución europea no tiene en cuenta debidamente la situación de la producción agrícola española”.

La medida propuesta desde la UE supone la aceptación del aumento de la Modulación o cantidades de producción por encima de los niveles actuales del 5% al 10% en 2012 y del aumento lineal de la cuota de producción láctea propuesto por la Unión Europea. Ante esta medida, que no tiene en cuenta la situación de países deficitarios como España, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha decidido reivindicar la necesidad de establecer adecuadamente una política favorable a todos los intereses de los países integrantes de la Unión. Por este motivo, el consistorio se opone a aumentar el nivel de Modulación respecto a los niveles actuales del 5%.

Por otro lado, esta aprobación del pleno también insta al Gobierno de la Nación para que acepte el aumento de la cuota de la producción láctea por la Unión Europea. El Pleno aprueba que se acepte esta medida siempre que el aumento sea asimétrico y no perjudique a países como España.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, asegura que “lo importante de esta medida es que la postura lumbrerense llegará tanto al Congreso como a la ministra de Medio Rural y Marino, además de a la consejería de Agricultura y Agua de la región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES