El Alcalde de Puerto Lumbreras y el Director General de Deporte visitan las instalaciones y obras del Plan Municipal de Instalaciones Deportivas

Las reformas del Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras finalizarán el próximo mes de marzo.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el director general de Deportes, Antonio Peñalver, junto con el concejal de Deportes y Juventud del municipio, Mariano Carrasco han visitado las instalaciones deportivas de Puerto Lumbreras.

El objetivo principal de este encuentro ha sido la visita y supervisión de las obras e instalaciones ya finalizadas del primer Plan Municipal de Instalaciones Deportivas de Puerto Lumbreras. Este proyecto recoge numerosas medidas destinadas a la construcción y la remodelación de las instalaciones deportivas del municipio. El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado: “desde al Ayuntamiento continuamos trabajando con la dirección general de Deporte para mejorar y crear nuevas instalaciones deportivas en el municipio. Con este primer Plan Municipal de Instalaciones Deportivas hemos invertido una cantidad histórica de más de 4 millones de euros en Puerto Lumbreras”.

En cuanto al Polideportivo Municipal, está previsto que el próximo mes finalicen las obras de mejora y accesibilidad subvencionadas conjuntamente por la Dirección General de Deportes y el Consistorio Lumbrerense con un presupuesto de 120.000 euros. Las actuaciones consisten en la mejora del vallado perimetral, pavimentación del acceso a las pistas de pádel, pintado de las pistas deportivas o la construcción de una pista de fútbol sala entre otras.

Otra de las medidas que recoge este Plan Municipal es la creación de un pabellón Multiusos en el Esparragal, cuyas obras está previsto que comiencen en dos semanas aproximadamente.

Respecto al Complejo Deportivo Municipal que han visitado esta mañana, cuenta con una superficie total de 4.000 metros cuadrados, presenta una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y seis calles, graderío móvil y vestuarios, y además dispone de una zona de juego de 30 por 56 metros de superficie que permite la distribución de tres campos de baloncesto, tres de voleibol, uno de balonmano y uno de fútbol sala.

Durante la visita, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que ”las nuevas instalaciones cuentan con más de 1.300 usuarios y han supuesto un notable beneficio para los lumbrerenses ya que permiten practicar multitud de deportes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES