Puerto Lumbreras presenta su calendario deportivo para el 2009

Más de treinta asociaciones y entidades deportivas y educativas colaboran con el Ayuntamiento para la confección de la actividad deportiva del municipio, recogida en el calendario deportivo del 2009

Puerto Lumbreras ofrecerá este año el primer curso de monitor nacional de pádel de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha confeccionado un calendario con todas las actividades disponibles para la práctica deportiva de los habitantes del municipio. “La gran oferta deportiva de Puerto Lumbreras hace necesario que los habitantes dispongan de este documento que les muestra el amplio abanico de posibilidades que les permiten llevar una vida más saludable”. Con estas palabras definía el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Mariano Carrasco, el objetivo del Consistorio en materia deportiva. Carrasco, acompañado por los presidentes de las Escuelas Municipales de Puerto Lumbreras, ha presentado el proyecto deportivo, una iniciativa que comenzó hace seis años con la colaboración de varias empresas lumbrerenses.

La actividad deportiva de esta localidad está conformada por la colaboración de una treintena de asociaciones deportivas, colectivos y el propio Ayuntamiento. Este año destacan actividades como la Marcha Mountain Bike del 4 de abril, el Campeonato de empresas de fútbol Sala, 24 horas de Fútbol Sala, Travesía Nocturna de Orientación y los Campeonatos de Ténis, Pádel, Billar o Senderismo.

Por otro lado también están previstos viajes a la nieve, la Liga Regional de Cross en Puerto Lumbreras o el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado durante el mes de mayo. El mes de diciembre destaca un campeonato Internacional de King Boxing España Bélgica.

Además de actividades deportivas, están programados más de una decena de cursos especializados en formación. Puerto Lumbreras oferta el primer curso de monitor nacional de pádel de la Región de Murcia y uno de los 15 a nivel nacional. Además este 2009 se impartirán tres cursos de primeros auxilios con el objetivo de formar a los monitores, entrenadores y profesores del municipio. También se realizará la tercera edición del curso de técnicas de masaje durante el mes de septiembre.

Mariano Carrasco, concejal de Deportes, asegura que 'este calendario sirve como guía práctica donde se puede localizar de forma rápida y ágil tanto actividades, teléfonos y asociaciones relacionadas con el deporte en Puerto Lumbreras. Con esta iniciativa fomentamos la actividad deportiva e intentamos que cada año se inscriban más ciudadanos a la práctica de estos hábitos saludables”.

De esta manera, la concejalía de Deportes incorpora nuevas iniciativas a lo largo de todo el año, así como la concesión de las becas a deportistas y la creación de las nuevas infraestructuras deportivas enmarcadas en el Plan Municipal de Instalaciones Deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES