Puerto Lumbreras fomenta el turismo rural en la feria Turismur ‘09

El municipio apuesta por el desarrollo del turismo rural, para el que tiene un gran número de instalaciones e infraestructuras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participará en Turismur, el Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre de la Región de Murcia, que se desarrollará del 20 al 22 de febrero en Ifepa. El concejal de Turismo, Ginés David Piñero, acompañado por representantes de ASEPLU, del Grupo de Coros y Danzas del Municipio y de la mascota del para la Dinamización de Medina Nogalte, ha presentado las actuaciones de Puerto Lumbreras en esta XVIII edición de la feria turística.

“Puerto Lumbreras es uno de los principales municipios turísticos de la Región de Murcia. Esta feria sirve para promocionar la actividad turística y cultural de la localidad a través de un stand en el que destacarán los recursos culturales, naturales, artesanales y gastronómicos de Puerto Lumbreras”, asegura el concejal de Turismo Ginés David Piñero.

A través del stand de 20 m2, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apuesta por potenciar el turismo rural de la zona. Las casas rurales del municipio, el nuevo albergue juvenil, las rutas de senderismo o el observatorio astronómico serán los puntos fuertes de Puerto Lumbreras en esta edición de Turismur. ‘Entra a puerto lumbreras’ será el eslogan con el que se presentará el stand del municipio, que contará además con imágenes y un plasma en el que se proyectará el vídeo del Plan de Dinamización del Proyecto Turístico Medina Nogalte.

Entre las actividades previstas que desarrollará Puerto Lumbreras en Turismur, destaca la degustación de embutidos típicos de la zona o la presencia de la mascota ‘Jarita’ para la dinamización del Paraje Natural Cabezo de la Jara, que interactuará con los asistentes a la feria.

Por otro lado, el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario actuará en las proximidades del stand el sábado 21 de febrero a las 17:00 horas, mostrando a todos los visitantes los bailes más típicos de la zona, como las parrandas o las malagueñas para representar las tradiciones populares de Puerto Lumbreras.

Según el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, ‘desde el Ayuntamiento trabajamos para ofrecer infraestructuras acordes con el dinamismo del pujante sector Turístico. Las 14 rutas de senderismo ubicadas en el paraje de la Jara, el Albergue Juvenil o el Observatorio Astronómico convierten al municipio en un lugar idóneo para el turismo rural ’.

Ver reportaje de Turismur 2009:
http://www.murcia.com/torrepacheco/fotos/2009/turismur/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES