Puerto Lumbreras participa en Turismur 09 con su amplia oferta de turismo rural

La localidad ha recogido para esta edición de la Feria toda su oferta de turismo rural, en el que se incluyen alojamiento un albergue juvenil, casas rurales, y diferentes ofertas de ocio, como las rutas de senderismo o el Observatorio Astronómico

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha participado durante todo el fin de semana en Turismur, donde ha desarrollado numerosas actividades para mostrar los atractivos turísticos del municipio. En esta XVIII edición del Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre de la Región de Murcia el municipio ha apostado por el desarrollo del turismo rural, mostrando gran parte de las infraestructuras de que se dispone para alojamiento, como las casas rurales o el nuevo albergue juvenil, y las distintas posibilidades de ocio, como las 14 rutas de senderismo o el Observatorio astronómico.

El concejal de Turismo, Ginés David Piñero, asegura que “esta edición de la feria ha resultado muy exitosa, ya que se ha mostrado un nuevo ámbito turístico de Puerto Lumbreras dirigido a los amantes del medio natural y rural. Nuestra presencia se ha caracterizado por el atractivo y la diversión de las actividades que hemos organizado”.

El municipio ha contado con un stand de 20 m2 compuesto por diferentes paneles de imágenes, un plasma con el vídeo promocional del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte y un bloque de animación con la presencia de la mascota del Paraje Natural Cabezo de la Jara, Jarita. Además, se han ofrecido varias degustaciones gastronómicas de embutidos típicos de la zona. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras muestra con ese tipo de actividades los diferentes productos de cada uno de los sectores de alimentación de la localidad.

Por su parte, el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario realizó varias actuaciones con los bailes más representativos de Puerto Lumbreras, entre las que destacaron las tradicionales parrandas o las malagueñas.

Ver reportaje de Turismur 2009:
http://www.murcia.com/torrepacheco/fotos/2009/turismur/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES