El alcalde de Puerto Lumbreras estudia los planes económicos del municipio con los empresarios de la localidad

El alcalde de Puerto Lumbreras se reúne con la junta directiva de la Asociación de empresarios Aseplu

Anunció un total de ciento sesenta mil metros cuadrados para suelo industrial, que estará mejor comunicado con la instalación de una conexión entre la Autovía del Mediterráneo A7 y el Polígono Industrial.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con el Presidente y la Junta Directiva de los representantes de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, ASEPLU, para trabajar sobre diversos temas relacionados con la economía local. “El futuro económico de nuestro municipio es una realidad de la que deben ser partícipes todos los agentes implicados. En nuestro municipio existe un gran potencial, iniciativa innovadora y todo con un gran compromiso con el desarrollo sostenible. Nuestro gobierno debe apoyar y favorecer la iniciativa empresarial, que repercutirá en el progreso de todos los lumbrerenses”.

Durante la reunión Sánchez ha explicado la puesta en marcha de tres nuevos Viveros de empresas los cuales “dan soluciones a las necesidades empresariales actuales, mejorando la calidad en las infraestructuras y garantizando unas instalaciones de calidad en Puerto Lumbreras”.

En este ámbito, el Ayuntamiento ha puesto un especial interés en el futuro Vivero de Empresas de Mujeres, siendo “una prioridad el fomento de la iniciativa local y el desarrollo de nuevas áreas de negocio. Crecimiento, sostenibilidad e igualdad pueden ser términos que contribuyan al unísono al futuro económico y social de este municipio”, ha declarado Pedro Antonio Sánchez. Los viveros de empresas también contarán con un servicio especial para jóvenes agricultores, situado en la nueva zona industrial junto al cementerio, y que supone un nuevo avance en el desarrollo de los planes del Proyecto Almendra con el que el gobierno autonómico y local trabajan conjuntamente por el municipio.

Por otro lado, los empresarios han sido informados sobre las mejoras efectuadas y los planes de desarrollo previstos para el Polígono Industrial ‘El Descanso’ que será ampliado, en una primera fase con más de 450.000 metros cuadrados llegando al 1.160.000 metros cuadrados para suelo industrial como recoge el Plan General de Ordenación Municipal. Esta ampliación explicaba Sánchez ‘viene justificada por la necesidad de poner en marcha medidas que aseguren el éxito de la apuesta de crecimiento que este ayuntamiento prevé para el municipio en los próximos años’.

Durante este encuentro de trabajo el primer edil anunció las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en materia de urbanismo comercial en diversas calles del municipio. Estas acciones se desarrollarán, en dos fases con un presupuesto total de 500.000 Euros, en las céntricas calles de Rigoberta Menchú, José Pérez y San Francisco

12 millones de euros para Turismo

En la reunión con los empresarios del municipio también se ha reservado un tiempo para el análisis de los planes de desarrollo en el área turística que supondrán una inversión de doce millones de euros. El objetivo central del programa, que engloba distintos proyectos relacionados con diferentes áreas de actuación, es mejorar las infraestructuras, aumentar la oferta de servicios y generar más empleo y de mejor calidad.

El encuentro entre el gobierno y los empresarios ha puesto de manifiesto la importancia de este plan para la viabilidad económica del pujante sector turístico, en el que destaca la puesta en marcha de los proyectos de Dinamización de Medina Nogalte, el Municipio Escuela en hostelería y la restauración y la futura creación de dos museos, el de la Semana Santa y otro destinado al folklore de la localidad.

Las acciones realizadas, a través de Median Nogalte, contribuirán a potenciar la imagen de Puerto Lumbreras, aumentar el atractivo turístico, mejorar la calidad y la gestión ambiental del entorno. Junto al incremento del volumen de visitantes, el plan de desarrollo turístico tendrá consecuencias inmediatas en la imagen del municipio, en su promoción exterior y en la mejor gestión ambiental del entorno natural.

Además, incluye la construcción de un centro con exposiciones y la recuperación de las casas cueva y su adaptación para distintos equipamientos de hostelería, restaurante. También se proyecta la edificación de un auditorio al aire libre, equipamientos culturales y nuevos medios de transporte que facilitan la conexión con las diferentes zonas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES