Puerto Lumbreras se adhiere a la Red Española de Ciudades por el Clima

El municipio continuará impulsando políticas locales para fomentar el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático

Puerto Lumbreras creará una Comisión Técnica de expertos para el seguimiento de estas medidas que reducirán la contaminación

El municipio de Puerto Lumbreras se ha adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima con el objetivo de coordinar e impulsar políticas locales de lucha contra el cambio climático. La Federación Española de Municipios y Provincias ha ratificado la petición del municipio incluyéndolo en esta iniciativa por el patrimonio natural.

“Con esta adhesión, el municipio continúa trabajando en sus políticas a favor del desarrollo sostenible. El programa Ecopuerto de Puerto Lumbreras, que recoge cientos de medidas, incluye también la inclusión en la Red de Ciudades por el Clima que servirá en un futuro para convertir el municipio en una ciudad verde”, destaca Pedro Antonio Sánchez, Alcalde de Puerto Lumbreras.

La Red Española de Ciudades por el Clima aglutina ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Su objetivo básico es convertirse en un instrumento de apoyo técnico para las Corporaciones locales, ofreciéndoles herramientas para alcanzar un desarrollo sostenible. La iniciativa también contribuye a la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y al cumplimiento del Protocolo de Kioto por parte de los municipios.

Con esta adhesión, Puerto Lumbreras debe asumir los compromisos adoptados en la Conferencia de Aalborg+10 relativos a una buena gestión e iniciativas sostenibles. El municipio deberá actuar a favor de una correcta eficiencia energética, desarrollar un urbanismo sostenible, una arquitectura bioclimática y fomentar el desarrollo de energías renovables.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organizará además una Comisión Técnica para el seguimiento de las políticas destinadas a la prevención y reducción de la contaminación. En esta Comisión estarán representadas las concejalías implicadas en el urbanismo, transporte y medio ambiente con el objetivo de fomentar el debate, analizar el funcionamiento de las medidas y crear nuevas medidas que reduzcan las emisiones contaminantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES